¿Varias semillas de marihuana en una misma maceta?

Si estás pensando en poner varias semillas de marihuana en una misma maceta, lee esto y verás porqué no deberías hacerlo:

Cada planta necesita su maceta- La marihuana necesita espacio para extender las raíces y desarrollarse. Al poner varias plantas juntas, unas crecen más que otras por lo que no se desarrollan todas como lo harían cada una por separado. Es importante que le demos a cada planta su espacio para que pueda expresar su máximo desarrollo y potencial.

– Si no son feminizadas, o incluso si lo son, es posible que alguna de ellas sea macho o hermafrodita y tengas que cortarla. No podrás arrancarla sin dañar a las demás, solo podrás cortarla por el tallo y los restos de planta que quede (parte del tallo y raíces) se puede pudrir y dañar a las demás.Al principio, mejor en maceta pequeña

– Si no son de la misma variedad o de desarrollo similar es posible que mientras que algunas estén creciendo otras ya hayan empezado a florecer y entonces ¿Con qué abono las vas a regar? ¿De crecimiento? ¿De floración?.

– Aunque trasplantar una planta a otra maceta es una tarea bastante fácil, si tienes varias juntas y quieres separarlas la cosa se complica. Será difícil hacerlo sin dañar las raíces de alguna de ellas y corres el riesgo de perder alguna planta o incluso todas.

– Durante el cultivo es habitual padecer alguna plaga, mosca blanca, micro-ácaros, araña roja, oídio…Teniendo cada planta en una maceta te permite poder separar la “enferma” y que la plaga no se extienda.

Si puedes, etiquetalas.Por lo tanto, si lo que quieres es ahorrar en tierra, planta cada semilla en una maceta pequeña en vez de varias en una grande y las vas trasplantando a medida que ellas crezcan y necesiten más recursos (menos con las autoflorecientes, que se plantan en la definitiva). Te evitarás muchos problemas.

tierramadre.es