El riego de la marihuana: Lo que NO debes hacer

Aunque no lo parezca, regar correctamente tiene una importancia vital para la salud y el desarrollo de nuestras plantas de marihuana. En nuestra grow hacemos mucho hincapié en este tema, sobre todo con los cultivadores que empiezan.

Éstos son los errores más comunes que nos hemos encontrado a la hora de regar las plantas cultivadas en maceta:

  • Utilizar en exterior macetas de barro o de color oscuro: Las macetas de barro retienen menos el agua, son más pesadas y, como las de color oscuro, hacen que se acumule mucho calor en las raíces.
  • Regar con poca agua cada día: La marihuana crece más y mejor con riegos “generosos” y dejando varios días para que se vuelva a secar. Por ejemplo, si tienes una maceta de 30 L deberías echarle en cada riego entre 5-8 L de agua, regándola con paciencia para que la tierra los absorba. Sobre todo, NO riegues todos los días.
  • Poner platos debajo de las macetas: Puedes tener problemas de pudrición de raíces y de acumulación de sales. Si necesitas poner platos por limpieza acuérdate de vaciarlos cuando haya salido todo el agua.
  • Regar con agua muy fría o muy caliente: En invierno hay que templar el agua a 18º-20º y en verano no hay que regar con agua que ha estado al sol. Si riegas con manguera en verano primero comprueba la temperatura del agua con la mano porque a veces hemos dejado agua acumulada en la manguera y sale casi hirviendo.
  • Regar con el agua tal como sale del grifo: Si vives en una zona con agua blanda, con poco cloro y pH neutro, felicidades, puedes hacerlo pero si vives en una zona con agua dura y muy alta de pH, como la que tenemos en Calafell debes dejarla reposar por lo menos 24 horas para que se evapore el cloro y bajar el pH hasta pH6,5.

Os paso este mapa para que veais la calidad del agua que teneis en vuestra zona.

Estos son los errores más habituales pero el tema del riego es muy amplio y lo seguiremos tratando en el Blog. En ésto somos muy pesaos.

tierramadre.es

270 Comentarios

  1. Hola buenas tengo dos plantas ya grandecitas de 2 o 3 meses y la resulta que la tierra tarda muchisimo en tragar agua y me an comunicado de que puede ser que la tierra este enfangada por debajo y me gustaría muchisimo que me ayudarais en esto. Saludos!

    • Hola Nacho.

      Si, puede ser que esté negada, si la riegas muy a menudo seguro que es eso…Te paso un enlace para que te lo mires y si te quedan dudas hablamos. ¿Ok?.

      -¿Cada cuanto se riega la marihuana?

      Saludos.

  2. Siempre e plantado en interior y quería saber el tiempo de crecimiento que tienen que estar cuando puedo hechar productos y cada cuanto le hecho los productos

    • Hola Alfonso, el tiempo de crecimiento lo marca las horas de luz del día. En exterior las plantas crecen hasta que notan que se va acortando el día (a partir de San Juan) y empiezan a florecer.
      Lo de los productos funciona igual que en interior, crecimiento cuando crecen y cambias a abono de floración cuando empieces a ver cogollos. Cada cuanto lo marca cada marca.
      Saludos.

Share This

Share this post with your friends!