El riego de la marihuana: Lo que NO debes hacer

Aunque no lo parezca, regar correctamente tiene una importancia vital para la salud y el desarrollo de nuestras plantas de marihuana. En nuestra grow hacemos mucho hincapié en este tema, sobre todo con los cultivadores que empiezan.

Éstos son los errores más comunes que nos hemos encontrado a la hora de regar las plantas cultivadas en maceta:

  • Utilizar en exterior macetas de barro o de color oscuro: Las macetas de barro retienen menos el agua, son más pesadas y, como las de color oscuro, hacen que se acumule mucho calor en las raíces.
  • Regar con poca agua cada día: La marihuana crece más y mejor con riegos “generosos” y dejando varios días para que se vuelva a secar. Por ejemplo, si tienes una maceta de 30 L deberías echarle en cada riego entre 5-8 L de agua, regándola con paciencia para que la tierra los absorba. Sobre todo, NO riegues todos los días.
  • Poner platos debajo de las macetas: Puedes tener problemas de pudrición de raíces y de acumulación de sales. Si necesitas poner platos por limpieza acuérdate de vaciarlos cuando haya salido todo el agua.
  • Regar con agua muy fría o muy caliente: En invierno hay que templar el agua a 18º-20º y en verano no hay que regar con agua que ha estado al sol. Si riegas con manguera en verano primero comprueba la temperatura del agua con la mano porque a veces hemos dejado agua acumulada en la manguera y sale casi hirviendo.
  • Regar con el agua tal como sale del grifo: Si vives en una zona con agua blanda, con poco cloro y pH neutro, felicidades, puedes hacerlo pero si vives en una zona con agua dura y muy alta de pH, como la que tenemos en Calafell debes dejarla reposar por lo menos 24 horas para que se evapore el cloro y bajar el pH hasta pH6,5.

Os paso este mapa para que veais la calidad del agua que teneis en vuestra zona.

Estos son los errores más habituales pero el tema del riego es muy amplio y lo seguiremos tratando en el Blog. En ésto somos muy pesaos.

www.tierramadre.es

El blog se va de vacaciones. Cerramos los comentarios hasta el 1 de agosto. Hasta la vuelta!

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.