El riego de la marihuana: Lo que NO debes hacer

Aunque no lo parezca, regar correctamente tiene una importancia vital para la salud y el desarrollo de nuestras plantas de marihuana. En nuestra grow hacemos mucho hincapié en este tema, sobre todo con los cultivadores que empiezan.

Éstos son los errores más comunes que nos hemos encontrado a la hora de regar las plantas cultivadas en maceta:

  • Utilizar en exterior macetas de barro o de color oscuro: Las macetas de barro retienen menos el agua, son más pesadas y, como las de color oscuro, hacen que se acumule mucho calor en las raíces.
  • Regar con poca agua cada día: La marihuana crece más y mejor con riegos “generosos” y dejando varios días para que se vuelva a secar. Por ejemplo, si tienes una maceta de 30 L deberías echarle en cada riego entre 5-8 L de agua, regándola con paciencia para que la tierra los absorba. Sobre todo, NO riegues todos los días.
  • Poner platos debajo de las macetas: Puedes tener problemas de pudrición de raíces y de acumulación de sales. Si necesitas poner platos por limpieza acuérdate de vaciarlos cuando haya salido todo el agua.
  • Regar con agua muy fría o muy caliente: En invierno hay que templar el agua a 18º-20º y en verano no hay que regar con agua que ha estado al sol. Si riegas con manguera en verano primero comprueba la temperatura del agua con la mano porque a veces hemos dejado agua acumulada en la manguera y sale casi hirviendo.
  • Regar con el agua tal como sale del grifo: Si vives en una zona con agua blanda, con poco cloro y pH neutro, felicidades, puedes hacerlo pero si vives en una zona con agua dura y muy alta de pH, como la que tenemos en Calafell debes dejarla reposar por lo menos 24 horas para que se evapore el cloro y bajar el pH hasta pH6,5.

Os paso este mapa para que veais la calidad del agua que teneis en vuestra zona.

Estos son los errores más habituales pero el tema del riego es muy amplio y lo seguiremos tratando en el Blog. En ésto somos muy pesaos.

www.tierramadre.es

93 Respuestas para El riego de la marihuana: Lo que NO debes hacer

  1. Claudia dice:

    Buenas soy principiante en el cultivo de la marihuana y me gustaría saber cuanto sol y agua necesita la planta una vez plantada la semilla germinada. También me gustaría saber que es lo que tengo que hacer con la planta una vez haya recibido las horas de sol necesarias, si retirarla del sol y ponerla a la sombra o como. Muchas gracias y un saludo

  2. ozz dice:

    Hola. Tengo 2 autos Atras y 2 feminizadas (adelante) Se me amarillean las hojas y no he podido controlarlo. Uso perlita con humus y turba en indoor con un foco ufo-90 y todo lo que corresponde.
    Será exceso de riego o nutrientes?
    Tienen 1 mes.
    Saludos y muchas gracias

    • tierramadre dice:

      Hola ozz.

      Exceso de riego parece que si hay, de nutrientes no veo. Si cuando riegas la maceta todavía está húmeda debes esperar, piensa que el led no da nada de calor y normalmente hay que regar con una frecuencia muy baja, quizás una vez a la semana o menos si la tierra retiene muy bien la humedad.

      Si me das más datos como cada cuanto riegas, que cantidad de agua, que temperaturas y humedades tienes o cuanto y con que fertilizas y si controlas el pH quizás podría ser de más ayuda.

      Saludos.

  3. juan dice:

    hola, quisiera que opinaran acerca de mi planta, soy nuevo en esto del cultivo y me gustaria apoyo, he visto otras plantas y el tallo no es tan grueso como otros, denme opiniones o que creen que le haga falta.

    • tierramadre dice:

      Hola.

      Bueno es una planta pequeña y como tal tiene el tallo pequeño. Cada planta es distinta y no se pueden comparar a no ser que sean de la misma variedad y las haya cultivado la misma persona y en el mismo sitio y con las mismas condicioens.

      Por lo demás la planta se ve sana y empezó a florecer, no se si la sembraste tarde o con una maceta muy pequeña o con tierra que no es buena pero ahora no sabría decirte por que tiene ese tamaño.

      A lo mejor es una auto y en ese caso ya no da más de si pero tampoco me lo especificas.

      Saludos.

  4. Pedro dice:

    Buenas, me gustaria saber si cultivando una planta Auto Shark en exterior, sin meterla en interior por las noches que tal saldria de calidad… Tambien me gustaria saber el tipo de abono que ponerle, cuanto debo regarla, cuanto tardara en florecer plenamente, tipo de maceta… Cosas básicas ya que es la primera vez que voy a cultivar.

    Muchas gracias y saludos! :D

  5. Jano dice:

    Mi planta se estaba colocando amarilla y secando creo q por exeso de riego planta chica en macetero grande así q decidí transplantara con buena tierra a un envase de yoghurt hasta que esta alcanze el doble de su tamaño es correcto lo q hize es una big bang auto

    • tierramadre dice:

      Hola Jano.

      Pues como tu dices la estás matando a agua. Una planta de este tamaño necesita un buen riego cada 5-7 días como mucho. Cuando es más grande necesita más agua pero ahora tiene poca raíz y siempre está húmeda y dentro de poco estará podrida.

      Déjala respirar un poco y luego la vas regando profundo y dejando unos días de descanso en medio a ver si se recupera.

      Saludos.

  6. CriizZ dice:

    Mi mata se habia sekado x el abono solo tiene mes 15 diaz pro esta viva como la ayudo a recuperarse

    • tierramadre dice:

      Hola CriizZ,
      Si crees que es porque la has abonado demasiado, no queda otra que ir regando con agua sola hasta que se recupere.
      Igualmente, si el aspecto de la planta es como que se está secando tiene la pinta de ser por exceso de riego, por regar demasiado a menudo o cuando la tierra todavía está empapada.
      Saludos.

  7. CriizZ vega dice:

    Ola buen diaa me gustaria saber cual tipo es mi planta ps tiene mosotillos en el tallo y con otra pregunta mi pregunta es como puedo ayudar a mi otra matita de marihuana a recuperarse ps la abone exesibament y solo tiene 1 mes desde que salio a luz y se seco le cambie la tierra abonada le hice lavado de raiz ahora parese tener vidaa ahora bien me gustaria saber si el aguamiel se le puede echar a su edad y cada cuanto buenos humos.

    • tierramadre dice:

      Hola.

      No puedo decirte de que tipo es tu planta es imposible, hay miles de variedades y muchísimas son parecidas físicamente. A la otra planta pues seguir como hasta ahora y fertilizar con moderación, más vale pasarse de corto qque de largo.

      Otra cosa, creo que riegas muy a menudo, por lo menos la tierra tiene pinta de negada, deja secar entre riego y riego y tus plantas crecerán mucho más.

      Saludos.

  8. luis dice:

    buenas..queria que me dieran un consejo ya que tengo unas magnum en estado de folracion avanzado en interior y me preocupa bastante ya que tenian esas manchas moradas y se les staban quitando y ahora 2 semanas despues a raiz de echarle delta9 mis plantas al otro dia me di cuenta de que le salieron manchas o parches en las hojas del puntero de la planta en las hojas en grandes dimensiones me preocupa bastante ya que son manchas que salen con un morado muy intenso y por el centro de las hojas como si les hubiera caido una gota de pintura pintura morada y podria dañarme la planta,podrias ser los 15 grados mientras duermen y unos pequeños ventiladores de ordenador dandole aire constante a pequeña potencia?me gustaria que me dieran otras opciones a barajar ya que no me convencen muxo esa opcion le proporciono alimento bio y su booster(atami) gracias y un saludo!

  9. en el peru ay mucha comercialisiacion de marihuana por culpa de la pobreza

  10. Mario dice:

    hola amigos del mundo de la marihuana.
    Primero este principiante quiere felicitaros por vuestro genial y sencillo aporte de ayuda en el cultivo.
    Tengo dos autoflorecientes, bubbleboom y chocolate skun.
    tienen 1 semana de vida, de semilla, primero en yifi y ahora mismo en macetas de 7 litros, tierra all-mix..( BIO-BIZZ), y esperando al primer riego con abono de crecimiento.Usaré abono bio.(Creo que a partir de la segunda semana).Le doy toda la luz solar posible que hay en Murcia,unas 10 horas y las ayudo con fluorescente otras 10, de momento hasta tener una bombillica de 250w como ayuda.
    Espero estar haciendolo bien…….
    Sino es asi espero y deseo me des un buen aporte de informacion….
    Buenos humos…
    Un saludo.

    • tierramadre dice:

      Hola Mario.

      Pues si como estás en Murcia que todavía estaremos con calorcillo y dándole unas horas extras de luz pues fantástico. Solo una cosa si quieres cultivar automáticas ni trasplantes ni jiffys ya que esto podría hacer que florecieran prematuramente. No puedes ponerle nada que pueda trabar la raíz ya que la mayoría de estas plantas comienzan a liberar la hormona que las hacer florecer cuando las raíces encuentran impedimento para progresar.

      Eso recuerda en cultivo de autos germinar y a la maceta definitiva ni trasplantes ni jiffys ni historias, esto no quiere decir que vayas a tener ningún problema por que la raíz puede haber penetrado sin problemas pero mucho mejor evitar esos riesgos.

      Saludos y suerte con esas autos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puedes adjuntar tu imagen (sólo JPEG)

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.