Marihuana en invierno: Más allá del púrpura

En invierno, con el frío, el cultivo de marihuana en exterior no es muy productivo pero suele dar hierba muy resinosa por el estrés y nos permite ver matices de color que no vemos cuando la cultivamos en primavera-verano. Es normal que la marihuana con el frío tome tonos lilosos o púrpuras pero lo de esta planta, que cultivamos hace un tiempo, va más allá.

Es un esqueje de una variedad con cruce de Blueberry, plantada en tierramadre, abonada muy ligeramente. La hierba tenía un sabor dulce, buenísimo y muy potente.

 www.tierramadre.es

8 Comentarios

  1. wenass!! llebo cultivando un par de años nadamas y eso de culñtivar en invierno se me hace raroo..
    hay que emplear tecnicas para forzar la floracion en invierno? o florecen solas? porque por lo que he cultivado y lo que tengo entendido por eejemmplo en primavera una planta no florece sola! tienes que meterlas en habitaciones sin luz y tal para poder tener 2 cosechas!( anoser que sean auto)
    aparte de mi cuestion.. menuda mata amigoo .. preciosa enserio
    meencantaria poder sacar algun dia una igual :)
    saludosss!! :D

    • Hola Xema,

      Si sacas una planta de interior a exterior en primavera empieza a florecer a las pocas semanas,esto es porque en interior se tienen a 18h de luz creciendo y fuera tienen unas 12 horas de luz que equivaldría al ciclo de floración de interior. También puedes emplear una luz de apoyo y un pequeño invernadero con plásticos para hacerlas crecer por ejemplo en Febrero (En mi hemisferio claro)y en Marzo quitarles esa luz y entonces florecerán.
      Si la plantas en primavera no florecerá pero si la plantas en invierno seguramente en primavera estará echando cogollos, eso sí necesitas darle luz y temperatura extra si no la planta no se desarrollará.
      Eso si calcula bien porque si la planta no ha terminado de florecer al final del 2º mes de la primavera (Hacia el 15 de Mayo en nuestro hemisferio) el día será demasiado largo y la planta detendrá la floración y volverá a crecer estropeándose en la planta los cogollos que todavía no están maduros.
      Saludos

      • que metodo empleaste con la tuya?
        entonces la forma que te explique no es valida?
        soi de malaga para que te hagas una idea de el clima que tengo
        haber si te pasas y nos damos buenos humoss jajaja :D
        y sobre todo muchas gracias por tu atencion y consejos
        saludooos!!!

        • Hombre pues ya me pasaba yo por Malaga gustoso a comer unos pescaitos y unos botellines aderezado con su correspondiente humo de cannabis de postre……joer pero me pillas en plena temporada de trabajo, una pena.

          Pues esa planta la crecí con una luz de bajo consumo de 100w. y la saqué al exterior a finales de Febrero con unos 20 0 25 cm. de altura, luego dio un pequeño tirón y floreció, dio muy poca producción pero de sabor riquisimo y la coseché a finales de Abril.
          Es importante que elijas una variedad de floración temprana y no la saques a florecer más tarde de primeros de Marzo para evitar que revegete.
          Saludos.

  2. Hola colega ! este año yo me he decidido ha probar .. después de 7 años de cultivo ( ya sabemos lo peques que se vuelven ) veras yo he sembrado unas f3 ! la madre era feminizada lógico como las que siembro siempre ( no me gusta tener errores en eso haha ) pero el año pasado aparte sembré las semillas que me salieron de todas las plantas , de 11 plantas me salieron unas 5 , todas hembras me salieron estas semillas ! y bien este año hago la prueba de ver si serán hembras estas también ( curiosidad ) soy consciente del la baja posibilidad , pero tu que piensas ¿??? !! las tengo en el tejado , sol des de las 8 a las 5 es decir des de que sale hasta que se va ! , pero tio yo no quiero que me salga una mierda ! hahaha .. de momento las tengo sembradas en tiesto definitivo ( las pongo en agua 3 días en un cajón oscuro , y nunca fallan .. por el momento haha pero siempre las pongo en una mazeta de unos 25 x 30 no me gusta tener matas me da mal rollo .. prefiero lo justo .. aun que siempre me falte hahhaa ) las siembro a los 3 días salen .. ( ahora han tardado un poco más pero un día o medio de diferencia no mucha ) y a demás las tengo en tiestos grandes ( color marrón y buenos no del chino a 2 de ellas .. un tiesto de unos 40 x 45 más o menos ) y otra en uno de gigante xD los típicos gigantes marrones ! de momento me sigue creciendo a la misma velocidad que en verano ! están tapadas con una botella de las grandes que corte ! el clima es mediterráneo y húmedo mi isla es la mas humeda de las baleares ! y la temperatura media en invierno es de unos 14 grados , pero podemos llegar a menos algo , des de hace unos años ! .. este parece primavera ( lo digo por que aqui solo en primavera hace granizo ! .. me aconsejas un par de horas más a dentro en una bombilla ¿? .. estan resguardadas , el problema es la luz .. y amigo yo minimo unos 50 gramos por planta ! jamas aspire a tan poco ahahah

    • Hola amigo,

      Pues si puedes ponerlas a resguardo del frío y con algunas horas más de luz en la etapa de crecimiento para engañarlas y que crezcan más tu cosecha lo agradecerá sin duda. Si no les aportas algo de luz extra tus plantas florecerán muy rápido, demasiado pequeñas, por tanto te conviene lo de la luz.
      Probablemente las semillas que salieron en tu planta provienen de alguna flor macho que salió en tus plantas hembra, cuando ocurre esto la totalidad de las semillas resulta hembra, pero gran parte de ellas tendrá también la capacidad de hacer flores macho, por lo que te puede traer un disgusto en futuras cosechas.
      Pues eso un par o tres mas de horas de luz cuando se va el sol (acuérdate de dejar de ponérsela cuando quieras que florezca) y sobre todo vigila las bajadas de temperatura nocturnas que pueden ser fatales.

      Saludos.

  3. terrible planta! una pregunta q temperatura llega a soportar la planta ?? aguanta 2 0 3 grados bajo cero?? desde ya suerte y gracias

    • Hola Pichula, pues si, se pusieron guapas y poderosas! A la marihuana le gusta el calorcito y crece poco con temperaturas por debajo de los 7-8 grados, no aguantaría los bajo cero. Para que puedan aguantar las noches frías se pueden tapar con un plástico y destaparlas por la mañana, pero eso, noches frias, no heladas. En nuestra zona, clima mediterraneo, raramente tenenos temperaturas tan frias por eso las podemos cultivar sin muchos cuidados. Cantidad no da pero también tiene otras ventajas, como que no sufren plagas. Suerte y saludos también para ti y muchas gracias por tu aporte.

Antes de comentar:

- Este es un blog para mayores de 18 años, si envías el comentario estás aceptando que lo eres.

- Si tienes un problema con tu planta danos datos de su cultivo: Tiempo que lleva plantada, si la abonas o no, frecuencia y cantidad de riego...

- Una imagen vale más que mil palabras, así que si puedes adjunta una foto de la planta. Que no sea muy grande y si está enfocada, mejor.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puedes adjuntar tu imagen (sólo JPEG)