Cultivo de marihuana: A la marihuana le gusta la buena tierra

La marihuana crece prácticamente en cualquier suelo con un pH más o menos neutro, pero si queremos sacar una cosecha abundante es imprescindible utilizar un sustrato de calidad si cultivamos en maceta y una preparación del terreno a conciencia si plantamos directamente en tierra madre.

Si plantas directamente en suelo es importante que esté previamente labrado y abonado. Si vas a utilizar estiércol (oveja, cabra, gallina, caballo, etc) debes hacerlo un par de meses antes de plantar. Extiende una capa de un dedo de estiércol sobre el terreno y lábralo todo uniformemente a una profundidad de unos 40 cm. Si no dispones de un par de meses te recomendamosañadir a la tierra en vez de estiércol humus de lombriz roja que aporta a las plantas el alimento necesario para todo el ciclo de crecimiento, es un buen estimulante de raíces y mejora la vida y la estructura del suelo. La dosificación del humus de primera calidad es un litro de humus por cada metro cuadrado cada 3 meses aproximadamente.

Para macetas y contenedores el sustrato tiene que ser ligero, aireado, con abundante materia orgánica, con un correcto drenaje pero además una alta retención de agua. La tierra del huerto de tu padre no sirve para las macetas, se compacta y asfixia las raíces. Ahora disponemos de sustratos preparados especialmente para marihuana que suelen estar compuestos por turba rubia, turbia negra, perlita, fibra de coco y humus de lombriz. Hay incluso sustratos especialmente preparados para cada ciclo de la planta: para siembra o esquejes recién enraizados puedes usar el ATA Janeco Light Mix o Complete Mix de Top Crop, para crecimiento tienes sustratos más completos como Canna Terra Profesional o Grow-Mix de Plagron y para el ciclo de floración puedes utilizar Heavy Mix de Top Crop o Bat-Mix de Plagron.

Hay que tener muy claro que si cultivamos marihuana con un sustrato o en un suelo de baja calidad no nos va a ser posible cultivar con normalidad aunque luego utilicemos los mejores productos del mercado, por eso es importantísimo utilizar un buen sustrato ya que esto nos facilitará el cultivo y ahorraremos en productos que no serán necesarios hasta que esta tierra se agote.

tierramadre.es

14 Comentarios

  1. Ola puse las plantitas al sol como me dijistes lo que pasa es que cuando aprieta un poco el sol las toco el tallo y las veo muy débiles puede ser que cada día las ponga un rato y aumentando las horas cada día quería saber si mandáis semillas a badajos gracias

    • Hola Jesus, no entiendo porqué se pone débil el tallo y las hojas. La marihuana necesita sol y aire para estar fuerte y lo que hace que esté débil es que no reciba la luz y el aire que necesita para estar fuerte.
      Mira, ahora estamos haciendo el seguimiento de una semilla auto (en este caso da igual que sea auto o no) y no se debilita ni nada parecido por estar al sol desde el primer día y te aseguro que los días en la costa de Tarragona han sido muy muy calurosos para la época que estamos.
      Te paso el enlace del seguimiento para que lo veas:
      Cultivo de una autofloreciente paso a paso I
      Cultivo de una autofloreciente paso a paso II
      Cultivo de una autofloreciente paso a paso III
      Un saludo
      Se me olvidaba, por supuesto que enviamos a Badajoz.

  2. Buenos días tierramadre. Ahora que llega el buen tiempo tengo unas plantas con sustrato complete mix de topcrop. Y veo que lleva 60% coco. Y se me seca cada 2 días (o cada día) y estoy echo un lío para regar. Y al ser coco he de abonar siempre en casa riego?
    Gracias!

    • Hola Alejandro.

      Sinceramente creo que te equivocas con la proporción de la mezcla, no creo que tenga tanto coco. Para que te hagas una idea es el sustrato que utilizamos personalmente y ahora mismo en las auto que estamos cultivando en 11 litros estamos regando cada 5 dias…O sea que o estás regando muy poca cantidad de agua o las macetas son muy pequeñas o algo raro hay ahí…

      En cuanto a los nutrientes es una tierra que aguanta perfectamente 4 semanas solo con agua o estimulante de raíces a lo sumo, a partir de ahí o trasplantamos o comenzamos con fertilizante líquido.

      Saludos.

Antes de comentar:

- Este es un blog para mayores de 18 años, si envías el comentario estás aceptando que lo eres.

- Si tienes un problema con tu planta danos datos de su cultivo: Tiempo que lleva plantada, si la abonas o no, frecuencia y cantidad de riego...

- Una imagen vale más que mil palabras, así que si puedes adjunta una foto de la planta. Que no sea muy grande y si está enfocada, mejor.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puedes adjuntar tu imagen (sólo JPEG)

 

Share This

Share this post with your friends!