Cultivo de marihuana: A la marihuana le gusta la buena tierra

El cannabis crece prácticamente en cualquier suelo con un pH más o menos neutro, pero si queremos sacar una cosecha abundante es imprescindible utilizar un sustrato de calidad si cultivamos en maceta y una preparación del terreno a conciencia si plantamos directamente en tierra madre.

Si plantas directamente en suelo es importante que esté previamente labrado y abonado. Si vas a utilizar estiércol (oveja, cabra, gallina, caballo, etc) debes hacerlo un par de meses antes de plantar. Extiende una capa de un dedo de estiércol sobre el terreno y lábralo todo uniformemente a una profundidad de unos 40 cm. Si no dispones de un par de meses te recomendamosañadir a la tierra en vez de estiércol humus de lombriz roja que aporta a las plantas el alimento necesario para todo el ciclo de crecimiento, es un buen estimulante de raíces y mejora la vida y la estructura del suelo. La dosificación del humus de primera calidad es un litro de humus por cada metro cuadrado cada 3 meses aproximadamente.

Para macetas y contenedores el sustrato tiene que ser ligero, aireado, con abundante materia orgánica, con un correcto drenaje pero además una alta retención de agua. La tierra del huerto de tu padre no sirve para las macetas, se compacta y asfixia las raíces. Ahora disponemos de sustratos preparados especialmente para marihuana que suelen estar compuestos por turba rubia, turbia negra, perlita, fibra de coco y humus de lombriz. Hay incluso sustratos especialmente preparados para cada ciclo de la planta: para siembra o esquejes recién enraizados puedes usar el ATA Janeco Light Mix, para crecimiento tienes sustratos más completos como Canna Terra Profesional o Grow-Mix de Plagron y para el ciclo de floración puedes utilizar Bat-Mix de Plagron.

Hay que tener muy claro que si cultivamos marihuana con un sustrato o en un suelo de baja calidad no nos va a ser posible cultivar con normalidad aunque luego utilicemos los mejores productos del mercado, por eso es importantísimo utilizar un buen sustrato ya que esto nos facilitará el cultivo y ahorraremos en productos que no serán necesarios hasta que esta tierra se agote.

www.tierramadre.es

El blog se va de vacaciones. Cerramos los comentarios hasta el 1 de agosto. Hasta la vuelta!

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.