Cultivo de marihuana: A la marihuana le gusta la buena tierra

El cannabis crece prácticamente en cualquier suelo con un pH más o menos neutro, pero si queremos sacar una cosecha abundante es imprescindible utilizar un sustrato de calidad si cultivamos en maceta y una preparación del terreno a conciencia si plantamos directamente en tierra madre.

Si plantas directamente en suelo es importante que esté previamente labrado y abonado. Si vas a utilizar estiércol (oveja, cabra, gallina, caballo, etc) debes hacerlo un par de meses antes de plantar. Extiende una capa de un dedo de estiércol sobre el terreno y lábralo todo uniformemente a una profundidad de unos 40 cm. Si no dispones de un par de meses te recomendamosañadir a la tierra en vez de estiércol humus de lombriz roja que aporta a las plantas el alimento necesario para todo el ciclo de crecimiento, es un buen estimulante de raíces y mejora la vida y la estructura del suelo. La dosificación del humus de primera calidad es un litro de humus por cada metro cuadrado cada 3 meses aproximadamente.

Para macetas y contenedores el sustrato tiene que ser ligero, aireado, con abundante materia orgánica, con un correcto drenaje pero además una alta retención de agua. La tierra del huerto de tu padre no sirve para las macetas, se compacta y asfixia las raíces. Ahora disponemos de sustratos preparados especialmente para marihuana que suelen estar compuestos por turba rubia, turbia negra, perlita, fibra de coco y humus de lombriz. Hay incluso sustratos especialmente preparados para cada ciclo de la planta: para siembra o esquejes recién enraizados puedes usar el ATA Janeco Light Mix, para crecimiento tienes sustratos más completos como Canna Terra Profesional o Grow-Mix de Plagron y para el ciclo de floración puedes utilizar Bat-Mix de Plagron.

Hay que tener muy claro que si cultivamos marihuana con un sustrato o en un suelo de baja calidad no nos va a ser posible cultivar con normalidad aunque luego utilicemos los mejores productos del mercado, por eso es importantísimo utilizar un buen sustrato ya que esto nos facilitará el cultivo y ahorraremos en productos que no serán necesarios hasta que esta tierra se agote.

www.tierramadre.es

8 Respuestas para Cultivo de marihuana: A la marihuana le gusta la buena tierra

  1. ivan dice:

    Buenas tierramadre,este año tengo la suerte(por asi decirlo) de contar con estiercol de oveja,como no sabia que cantidad echar en unas macetas de unos 40 litros,puse la cantidad de unos 2 puñados aprox,mezclado con el sustrato plagron all mix,mi pregunta es¿crees que es poca cantidad de estiercol por maceta? Y la otra es ¿en el caso de ver carencias,podria dejar el estiercol en agua para sacar los nutrientes para despues regar con ese agua? Le agradeceria que me aclarase este par de dudas,un abrazo sois muy grandes,seguid asi. Posdata:el estiercol esta mas que compostado ya.

    • tierramadre dice:

      Hola ivan.

      El caso es que un sustrato como all mix ya lleva los suficientes nutrientes para aguantar varias semanas sin tener que fertilizar. En cuanto a si puedes disolver estiércol en agua para fertilizar, pues es de suponer que si, ahora ¿En que dosis?.

      Normalmente se va añadiendo por encima y se va haciendo sin esperar a ver carencias ya que tiene una actuación lenta, es por eso que se suele mezclar en la tierra, yo sinceramente te recomiendo que utilices agua hasta que veas la mínima carencia y a partir de ahí fertilizaría con un abono líquido que los hay bastante buenos por no demasiado dinero y dan bastante mejor resultado sobre todo en maceta.

      Si persistes en la idea yo lo iría incorporando en capas muy finas como una vez al mes y regaría muy despacio para que fuera filtrando, eso sí ya te digo hay que pensar que si pones estiércol hoy empezaras a ver los resultados a los pocos días no de manera prácticamente inmediata como sucede con un líquido.

      Saludos y aquí estamos si tienes más dudas.

  2. rosa dice:

    el estiercol de conejo vale para algo??????? gracias

    • tierramadre dice:

      Hola rosa.

      Todo estiércol que provenga de animales que coman vegetales sirve para cultivar marihuana siempre que esté lo debidamente reposado, nunca fresco. Por lo menos necesita un reposo de entre 3 y 6 meses dependiendo de la cantidad y las condiciones climáticas.

      Saludos.

  3. nestor dice:

    Tengo dos plantas en jifis de 6cm aprox , y tierra de grow mix comprada , les ira bien pasándolas a maceta con esta tierra? De cuanto me aconsejais la maceta?

    • tierramadre dice:

      Hola Nestor, puedes pasarlas a maceta cuando quieras, respecto al tamaño de la maceta es relativo porque no se si son plantas para exterior o las pondrás en interior. Si son para fuera podrías ponerla en maceta de unos 15 o 20 litros y al mes mas o menos pasarlas a la maceta definitiva.

      Un saludo.

  4. javi dice:

    Buenas una pregunta mira tengo una planta de marihuana comprada enel grow la cajita y es feminizada mohan ramm y la planta esta junto a otras dos una auto black cream y una mohan ram feminizada normal.. Pues eso una de las tres plantas ha empezado a salir un cohollo en la punta y tiene dos semanas la planta y un tamñano de cinco centimentros :S que hago??? no entiendo porque ha podido suceder :S

    • tierramadre dice:

      Hola Javi,
      Me das pocos datos pero te diré que un pequeño porcentaje de las autos tiende al enanismo. Por ejemplo, si plantas muchas casi seguro que alguna sale así, enana. Es posible que hayas tenido mala suerte.
      Si nos mandas foto o nos explicas algo del cultivo podríamos decirte algo más.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puedes adjuntar tu imagen (sólo JPEG)

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.