Marihuana Autofloreciente: Guía básica de cultivo.

Por fín ha empezado la temporada y las primeras en ir apareciendo en jardines y balcones son las variedades de marihuana autofloreciente. Estas pequeñas plantas nos permiten hacer varios cultivos cada temporada de exterior. La primera que os recomendamos hacer comienza  justo ahora, finalizando el mes de marzo.

A continuación os mostramos unos pequeños consejos para que tengais éxito en vuestros cultivos con autoflorecientes o automáticas.

  1. Elige una buena variedad. Cada año hay más. Puedes elegir cualquiera de éstas.
  2. Germina las semillas como te mostramos aquí. Después siémbralas en la maceta definitiva. No les gustan los transplantes.
  3. Elige una maceta blanca entre 10L-17L y un sustrato completo, por ejemplo Grow-Mix de Plagron. Lleva humus incorporado y no tendrás que añadir fertilizante durante la etapa de crecimiento.
  4. Riega despacio, empapa completamente la tierra y no vuelvas a regar hasta que se seque el sustrato y la maceta casi no “pese”. No riegues cada día.
  5. Cuando empiecen a florecer, después de unas 3-5 semanas desde la siembra (según genética) añádele al agua de riego un fertilizante de floración y aplícaselo un par de veces por semana. Te lo recomendamos bio. Hay muchas marcas y de muchos precios: BioFlores, Alga-Bloom, Ata Organics Bloom
  6. Deja de abonar cuando te falten unos 12-15 días para cortar. Los últimos riegos hazlos solo con agua.
  7. Corta la planta cuando aproximadamente el 80% de los estigmas (pelitos blancos) estén marchitos (marrones).

Esperamos que os sirva. Puedes dejarnos tu comentario, duda o consulta.

www.tierramadre.es

611 Comentarios

  1. hola. tengo un pequeño problema, quiero germinar mis dos plantuquis(no autos). El tema es que las tengo que tener en un balcón,que a dia de hoy,dan unas 5-6 h de sol directo y buena luminosidad todo el dia, hasta hay bien, pero a partir de mediados de abril aprox. las oras de sol directo son menos unas 3h , pero malas porque apenas da una misera franja de 4 dedos… a mediados de julio empieza a asomarse mas el sol lentamente y en agosto a mediaos vuelven a haber unas 4 – 5 h buenas y en sept. hasta casi 8 h de sol directo en ocutbre en adelante… el año pasado probé a poner unas semillas y cuando llego mediados de abril-junio se pararon… =( les afecto el recorte de sol… ¿ estaria bien germinar una haze lo mas tardia posible en junio? mientras que sale y no, se estira un poco y tal casi ya empieza a dar el sol en mi balcon…

    • Hola j. Antonio.

      Ningún problema como tu has dicho puedes plantar a mediados de Julio o incluso a primeros de Agosto unos buenos sativones y seguramente acabarás con plantas de buen tamaño y que llegarán a la floración jóvenes y sanas con lo que el cultivo seguro se hace mucho más facil.

      La única pega es que se te van a ir a cosechar en Noviembre, no se si hace mucho frío donde vives pero ese podría ser el único problema.

      También puedes poner plantas no tan sativas en macetas más pequeñas y poner alguna planta más para compensar, pero vaya de poder cultivar puedes perfectamente piensa que hay mucha gente que cultiva en balcón que cultiva muy tarde ya solo por que le es más cómodo y menos problemático o sea que…

      Otra opción es plantar ahora unas auto de las más pequeñas y rápidas para ir pillando algo y después hacer el cultivo como te he dicho si será por posibilidades…

      Aquí estaremos para ayudarte si quieres decidas lo que decidas.

  2. Cuando se plantan las autoflorescentes en exterior? en sevilla?

    • Hola carlos.

      Normalmente comenzamos en el exterior cuando va a entrar la primavera y ya no hace estos fríos, en tu caso lo podrás adelantar algunas semanas respecto a donde yo estoy (Supongo) Por lo que yo probaría a primeros de Marzo que creo que allí aguantarán perfectísimamente y en Abril ya tenéis un solete como para que tire y florezca de Ole.

      Ya nos contarás si al final te decides. Un saludo.

Antes de comentar:

- Este es un blog para mayores de 18 años, si envías el comentario estás aceptando que lo eres.

- Si tienes un problema con tu planta danos datos de su cultivo: Tiempo que lleva plantada, si la abonas o no, frecuencia y cantidad de riego...

- Una imagen vale más que mil palabras, así que si puedes adjunta una foto de la planta. Que no sea muy grande y si está enfocada, mejor.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puedes adjuntar tu imagen (sólo JPEG)