Marihuana Autofloreciente: Guía básica de cultivo.

Por fín ha empezado la temporada y las primeras en ir apareciendo en jardines y balcones son las variedades de marihuana autofloreciente. Estas pequeñas plantas nos permiten hacer varios cultivos cada temporada de exterior. La primera que os recomendamos hacer comienza  justo ahora, finalizando el mes de marzo.

A continuación os mostramos unos pequeños consejos para que tengais éxito en vuestros cultivos con autoflorecientes o automáticas.

  1. Elige una buena variedad. Cada año hay más. Puedes elegir cualquiera de éstas.
  2. Germina las semillas como te mostramos aquí. Después siémbralas en la maceta definitiva. No les gustan los transplantes.
  3. Elige una maceta blanca entre 10L-17L y un sustrato completo, por ejemplo Grow-Mix de Plagron. Lleva humus incorporado y no tendrás que añadir fertilizante durante la etapa de crecimiento.
  4. Riega despacio, empapa completamente la tierra y no vuelvas a regar hasta que se seque el sustrato y la maceta casi no “pese”. No riegues cada día.
  5. Cuando empiecen a florecer, después de unas 3-5 semanas desde la siembra (según genética) añádele al agua de riego un fertilizante de floración y aplícaselo un par de veces por semana. Te lo recomendamos bio. Hay muchas marcas y de muchos precios: BioFlores, Alga-Bloom, Ata Organics Bloom
  6. Deja de abonar cuando te falten unos 12-15 días para cortar. Los últimos riegos hazlos solo con agua.
  7. Corta la planta cuando aproximadamente el 80% de los estigmas (pelitos blancos) estén marchitos (marrones).

Esperamos que os sirva. Puedes dejarnos tu comentario, duda o consulta.

www.tierramadre.es

644 Comentarios

  1. Ola tengo una critical mass interior 250 wpero kreo k los kogollos an dejado de.crecer e leido en foros i disen k en 45 50 dias estan las mias llevan 37 y todos los pelos blankos i justo aora esta resinando ayer empezo su sexta semana riego kada tres dias y uno kon bio cannabium y uno agua y una vez ala semana una cuxarada de super guano espero ayuda x fabor kle puede pasar .
    Otra duda tengo una auto skunk turnada en luz solar y sodio muy pekena pero todo cogollo no se kua.do kortarla lleba 49 dia desde la germinacion ayuda xfa buenos humos

    • Hola joni.

      Seguramente se han bloqueado ya que una cucharada de guano (¿Por planta?) y además la fertirrigación con bio cannabium creo que es demasiado. Yo creo que si le das un par de riegos seguidos de agua sola se va a espabilar.

      Yo no he visto ninguna planta que esté en 45-50 días, se que ellos te la venden así pero los datos que te da un banco de semillas son de una información algo sesgada. Si ellos plantan 100 plantas y algunas están en 45 días ellos te dirán que tarda 45 días por que les interesa más ese dato que el de las que tardan 60 días pero por experiencia propia he de decirte que es una planta que no suele estar bien madura antes de 60 días por lo menos para mi gusto.

      Otro fallo bastante habitual es contar la floración a partir de que cambies el foto período cuando la planta ni se entera hasta pasado unos días, después de cambiar a 12 horas contamos la floración cuando veamos aparecer los primeros cogollines después del tirón final, es decir debemos empezar a contar como una semana después.

      Vete olvidando de los tiempos de floración de los bancos que las plantas se cortan cuando están maduras. te paso un link donde explicamos cuando cosechar la marihuana:

      ¿Cuando cosechar la marihuana?

      Si tienes cualquier otra duda ya sabes donde estamos.

      • Muchas gracias entonces me queda mas claro el tiempo se lo kambie el dia 17 de marzo pero los primeros kogollilloS se empesaron a formar sobre el dia 28 29 es decir que la floracion me empeso a finales no a mediados como las ve en la foto.el problema del guano nolo e entendido yo decia si tengo que conprarme algun pk y cual para que engorden mas o si con el guano ya es para el engorde.otra cosa twnho ami primo que entiende bastante xk siempre le e visto unas matas que me quedaba loco el me dice que le exe una cuxarada sopera alrededor del tronco ala semana desde una o dos semanas antes de floracion asta el final y el likido de floracion y le salen que no veas xk krees que es muxo loke me dijo kele exara de super guano.y aparte sime empezo a florar entonces a finales supongo que le debo sumar dos semanas mas ala c+sobrw los sesenta como me as dixo me gusta un efecto mas narcotico o apalancado pa escuchar musikilla y saborear bien los buls jejeje keme lio solo.x favir perdona las molestias y espero consejo y ayuda puesto que me respondistes bastantes cosas y bien explicadas

        • Hola joni.

          Yo creo que con la cucharada ya valía. O la cucharada o el líquido y lo que le va bien en otro cultivo puede no ser lo que te vaya bien a ti o a la variedad que cultivas o a la intensidad lumínica que utilizas ya que no consume lo mismo una planta que recibe 600w. de luz que una que recibe 250, lógicamente son ritmos diferentes.

          Imprescindible un pk no es, pero si quieres que engorden algo más bien aplicado ayuda bastante. Eso sí, si tus plantas están como tu dices algo paradas y yo pienso que puede ser por que estén un poco bloqueadas dales ese par de riegos a ver si desatascan y espabilan un poco antes de empezar a darles caña ya que si ya van largas y además les metes el pk….Las vas a rustir.

          En cuanto a la cosecha como te dije anteriormente, los datos de los fabricantes solo tómalos como orientación y acostúmbrate a cosechar viendo si la mata está madura o no. No tiene fallo.

          Saludos y suerte con ese cultivo.

          Como dec

  2. Hola! es la primera vez que cultivo, me regalaron unas semillas auto florecientes, las plante el dia 6 y 7 de abril y empecé germinándolas en un jiffi, la que esta mas alta la trasplante el día 14 a una maceta de 0,5l y la mas pequeña lo he hecho hoy en una tierra que esta ya abonada, suelo regalarlas cada 3 o 4 días según vea como esta la tierra. Tengo varias dudas, como las veis? Cuándo debo pasarla a una maceta definitiva y como? Gracias

    • Hola noarvi, las auto siempre hay que plantarlas en la maceta definitiva. Cualquier trasplante las frena unos días y como las auto solo crecen durante 2-3 semanas, el trasplante hace que no crezcan al ritmo que deberían. En tu caso solo te queda trasplantarlas, no hay otra.
      Te paso un enlace sobre el trasplante:
      - 9 consejos para trasplantar una planta de marihuana.
      Vigila con el riego, empapa completamente el sustrato y déjalo secar bastante hasta que la maceta no pese. Si riegas sobre mojado las raíces no es estiran buscando agua y la planta crece menos.
      Aquí tienes un par de enlaces más:
      ¿Cada cuánto se riega la marihuana?
      Marihuana autofloreciente: Guía básica de cultivo.
      Saludos

      • Hola! He realizado el trasplante como me dijiste,lo que si me he dado cuenta que en la que aparece en la maceta pequeña tiene un par de manchas amarillas y todavia no se le a caido la cascara de la semilla, cual es la causa? Y como solucionarlo?

        • Aqui adjunto la foto de la otra trasplantada en la maceta.. alguna recomendacion?

          • Hola noarvi.

            Bien correcto ahora paciencia y buena mano. Las manchas amarillas de la planta anterior parece algo genético, seguramente se recuperará en poco tiempo, ya nos contarás.

            Saludos.

        • Hola noarvi.

          Pues no hay nada que solucionar porque no hay problema. Si está la semilla atrapando a las hojas pues se quita con cuidado con los dedos pero es que en este caso está sujeta los cotiledones no a una hoja por lo que no tienes ningún problema, déjala ahí que no hace ningún mal pero si te molesta visualmente pues es agarrarla con cuidado y quitarla.

          Saludos y suerte con ellas.

  3. cada cuanto tiempo se riega la planta recién plantada

    • Ahi tienes una guía de como se riega y se hace siempre igual, tanto si es recién nacida como si está en floración, lo único es que cuando la planta es pequeña no consume y la distancia entre riego y riego es mucho mayor que cuando es mayor y consume mucha agua y además hace mucho calor con lo que se evapora mucha agua.

      Saludos.

  4. Hola buenas! Planté el día 21 de marzo una semilla black jack auto y hace una semana o por ahí le empezaron a salir unas manchitas amarillas en las primeras hojas y las dos hojas “redonditas” se han secado. Es la primera vez que planto y no tengo mucha idea :S. a ver si me podéis echar una mano.

    os adjunto un par de fotos ;)

    un saludo!

    • Os pongo otra foto

    • Hola Alejandro.

      Las manchitas y la punta quemada además del color algo pálido parecen indicar un riego demasiado continuado pero ese no es el mayor de tus problemas. Has sembrado una auto en una maceta muy pequeña y a las auto no les conviene eso, la has de trasplantar lo antes posible a una maceta más grande o de lo contrario comenzará a florecer con un tamaño ridículo y te quedarás con una planta de 2 porros.

      La has de trasplantar a una maceta de 25 o 30 litros que es lo adecuado para esta planta y el riego ha de ser profundo y dejando secar los días que haga falta hasta encontrar la maceta ya algo ligera, entonces podemos volver a regar generosamente, nada de un poquito de agua cada día que eso es fatal.

      Lo dicho ante todo trasplanta ya o no tiene ningún futuro.

      Saludos.

      • Oído cocina. pensaba que había que esperar un poco mas para ponerla en la maceta grande. Hoy mismo la trasplanto.

        Al principio si que me dijeron que la regaba demasiado amenudo. Pero ahora la estoy regando cada 3 o 4 dias, cuando veo que esta seca la tierra. Y los puntitos que le han salido, debo procuparme por ellos o es por lo que dices del agua?

        Un saludo y muchas gracias ;)

        • Hola Alejandro.

          En una planta normal si pero la auto va a la maceta definitiva nada mas germinar. Pienso que es un problema en la raíz de cuando te pasaste con el agua. Cuando trasplantes y riegues bien las manchitas quedarán en anécdota.

          No riegues cada 3 o 4 días por vicio, acostúmbrate a sopesar la maceta y riega cuando la encuentres ligera.

          Saludos.

          • Okey. como esta es la primera que planto, no esperaba hacerlo todo bien a la primera jejeje.

            Gracias a vuestro blog estoy aprendiendo mucho así que muchas gracias por todo lo que hacéis.

            Buenos Humos!

          • Hola Alejandro, nadie lo hace bien a la primera! Muchas gracias a ti por seguirnos y aquí estamos si tienes más dudas.
            Buenos humos también para ti.

  5. Hola buenas mira tengo 2 macetas de 11L en un indoor de 60x 60 x 150
    con un sodio de 150 20 horas de luz y 4 de oscuridadrecien se mostraron las primeras hojas ya las pase al indoor mi pregunta es cada cuanto debo regar y en cuanta cantidad

    Saludos

Antes de comentar:

- Este es un blog para mayores de 18 años, si envías el comentario estás aceptando que lo eres.

- Si tienes un problema con tu planta danos datos de su cultivo: Tiempo que lleva plantada, si la abonas o no, frecuencia y cantidad de riego...

- Una imagen vale más que mil palabras, así que si puedes adjunta una foto de la planta. Que no sea muy grande y si está enfocada, mejor.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puedes adjuntar tu imagen (sólo JPEG)