Marihuana Autofloreciente: Guía básica de cultivo.

Por fín ha empezado la temporada y las primeras en ir apareciendo en jardines y balcones son las variedades de marihuana autofloreciente. Estas pequeñas plantas nos permiten hacer varios cultivos cada temporada de exterior. La primera que os recomendamos hacer comienza  justo ahora, finalizando el mes de marzo.

A continuación os mostramos unos pequeños consejos para que tengais éxito en vuestros cultivos con autoflorecientes o automáticas.

  1. Elige una buena variedad. Cada año hay más. Puedes elegir cualquiera de éstas.
  2. Germina las semillas como te mostramos aquí. Después siémbralas en la maceta definitiva. No les gustan los transplantes.
  3. Elige una maceta blanca entre 10L-17L y un sustrato completo, por ejemplo Grow-Mix de Plagron. Lleva humus incorporado y no tendrás que añadir fertilizante durante la etapa de crecimiento.
  4. Riega despacio, empapa completamente la tierra y no vuelvas a regar hasta que se seque el sustrato y la maceta casi no “pese”. No riegues cada día.
  5. Cuando empiecen a florecer, después de unas 3-5 semanas desde la siembra (según genética) añádele al agua de riego un fertilizante de floración y aplícaselo un par de veces por semana. Te lo recomendamos bio. Hay muchas marcas y de muchos precios: BioFlores, Alga-Bloom, Ata Organics Bloom
  6. Deja de abonar cuando te falten unos 12-15 días para cortar. Los últimos riegos hazlos solo con agua.
  7. Corta la planta cuando aproximadamente el 80% de los estigmas (pelitos blancos) estén marchitos (marrones).

Esperamos que os sirva. Puedes dejarnos tu comentario, duda o consulta.

www.tierramadre.es

683 Comentarios

  1. Buenas, quería saber si aún es tarde para poner semillas de autoflorecientes en exterior, y en el caso de q fuese tarde saber si se venden esquejes de autofloreciente y si me da tiempo o no. Gracias y saludos.

    • Hola Iker,
      Todavía puedes plantar. No se pueden hacer esquejes de auto porque no es posible mantener una planta madre, ya que florece si o si cuando tiene unas 3-4 semanas y los esquejes que sacas de ellas tienen la “edad” de la madre, por lo que no es posible hacer que crezcan más.
      Un saludo

  2. Buenas Tierramadre,
    Tengo unas auto en marcha, le deben quedar unas 2 o 3 semanas de floración, pero no se porqué de repente se me han puesto todas las hojas con un color marrón, que no es normal y no entiendo porque, los cogollos/pelos que hay han dejado de oler.
    La planta no tiene mal aspecto aparte del color, las hojas están abiertas y perpendiculares al sol. Alguien sabe lo que le puede suceder? A la planta le reviso el PH y lo estabilizo y le doy Alga Bloom de floración.
    Adjunto foto, la pequeña os la pongo para diferenciar el color que comento tiene la otra..Salu2

    • Hola Lío.

      Lo siento pero no veo nada quemado ni marrón ni raro…Si acaso quizás un poco largas de abono, recuerda ir dando riegos de agua sola que una auto es una planta pequeña y con la tierra que tiene no necesita un abonado excesivo y eso puede estar afectando en sus propiedades organolépticas.

      Dale algun riego con agua sola y espera un par de días a ver si ves incrementarse el olor.

      Saludos.

  3. Hola quería consultarte, tengo los líquidos fertilizantes para incentivar la floración y el otro para cuando ya floreció; mi duda es que luego de preparar como indica el producto yo los puse en un spray rociador, entonces, debo rociar directamente sobre las hojas/flores o debe ser sobre la tierra? Saludos y Gracias!!

    • Hola Mariana, no me dices qué fertilizante es, pero si indica en la etiqueta que se tiene que pulverizar siempre es en las hojas/flores.
      Saludos

      • Hola! Gracias x responder! Mirá son los productos de BIOBIZZ , Bio Bloom y Top Max. La etiqueta y pagina solo dice “Cómo utilizar Bio·Bloom™
        Bio·Bloom™ se puede utilizar desde el principio de la etapa de floración hasta la cosecha. La recomendación de Biobizz es agregar de 2 a 4 ml de Bio·Bloom™ por litro de agua.”, Solo eso sobre la preparación y no sobre el como de la aplicación…

        • Hola Mariana, pues si, visto así no queda claro pero en la botella, si tiras un poco de la etiqueta, se ven las instrucciones y dosificaciones. Ahí verás un dibujo en la que se ve que primero hay que agitar la botella y en el dibujo 2 te indican que hay que añadirlo en una regadera, con esto tenemos que entender que es en riego (si, podrían ponerlo más claro, la verdad).
          Además, en la web de Biobizz a la derecha de la página del producto, indican a través de leyenda que es para riego común.
          BioBloom
          BioBloom
          Un saludo y hasta la próxima.

          • Muchisimas Gracias!!! =D

  4. Buenas. Os comento: Tengo una autofloreciente big devil #2 con 5 semanas. Ya esta empezando a florecer, tiene una altura de unos 45 cm. He estado abonandola con 4 ml por litro con fertilizante de crecimiento de la marca maria green. Y en la etapa de floracion voy a abonarla con un fertilizante exclusivo para autoflorecientes de la misma marca. Mi duda es cuantas veces la abonaría y con cuantos litros de agua etc.. Soy totalmente novato, esta es mi primera planta. La planté en un macetero de 25 L , me recomendaron que lo hiciese así y probé. Espero que me puedan ayudar :)

    • El sustrato que he utilizado es light mix de biobizz

      • Hola.

        Pues puedes comenzar a fertilizar a partir del día 10 de vida aproximadamente pero muy suave, en la dosis mínima y vas subiendo poco a poco según avancen las semanas hasta llegar a la dosis máxima.

        Saludos.

    • Hola Heisenberg.

      No he utilizado nunca estos productos por lo que no puedo orientarte mucho pero vaya debes poner la dosis que te dice el fabricante y regar igual que si regaras sin abono, poco a poco hasta que empape bien todo el sustrato…¿Cuanta agua? Pues no lo se porque dependerá de la calidad del sustrato, hay tierras que absorberán 2 litros otras 5 y si son muy buenas mas de 8….Has de ir regando poco a poco hasta que no entre más y luego esperar otra vez que esté bastante seca y volver a empapar.

      Saludos.

  5. hola! tenia una consulta, he leido harto sobre autos en indoor.. pero pocos hablan sobre los tiempos que obviamente dependen de muchos factores en etapa de crecimiento…
    tengo una auto que la germine y de inmediato la puse a un foco led 20/4.. cuando uno revisa alguna tabla de fertilizacion ( ejemplo biobizz pack) hablan de la primera semana sin fertis y en la segunda empezar con biogrow. desde cuando empiezo la cuenta de la vida de la planta desde la semana 1? desde que las plantas se ponen a la luz o cuando se le caen los cotiledones ?

    saludos y gracias!

    • Hola felonehaze.

      La vida de la planta comienza a partir de que brota la planta, ahí no hay mucho misterio. Ahora bien en que momento debemos empezar a fertilizar lo va a determinar el tipo de sustrato que utilicemos y cuanta tierra le hemos puesto a esa planta para que vaya tirando.

      No es lo mismo plantar en sustrato light, que en un sustrato super abonado con uno light puedes comenzar suave a la segunda semana y con uno muy fuerte no abonarás hasta que las auto comiencen a dar ya sus primeros cogollos y digo cogollos no cuanto tienen cuatro flores, igual hacia la quinta o sexta semana de vida.

      Si me dices en que sustrato has sembrado y cuantos litros tiene te puedo orientar sobre cuando comenzar a fertilizar.

      Saludos.

      • biobizz all mix en macetas de 7lt
        puse 3 haze 2.0 de dinafem..
        saludos

        • Hola Felonehaze.

          Pues en ese sustrato que es bastante abonado no deberías comenzar a aplicar nutrientes hasta que entre la cuarta semana y te recomiendo comenzar muy suave e ir subiendo de a poco.

          Saludos.

Antes de comentar:

- Este es un blog para mayores de 18 años, si envías el comentario estás aceptando que lo eres.

- Si tienes un problema con tu planta danos datos de su cultivo: Tiempo que lleva plantada, si la abonas o no, frecuencia y cantidad de riego...

- Una imagen vale más que mil palabras, así que si puedes adjunta una foto de la planta. Que no sea muy grande y si está enfocada, mejor.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puedes adjuntar tu imagen (sólo JPEG)

 

Share This

Share this post with your friends!