Marihuana Autofloreciente: Guía básica de cultivo.

Por fín ha empezado la temporada y las primeras en ir apareciendo en jardines y balcones son las variedades de marihuana autofloreciente. Estas pequeñas plantas nos permiten hacer varios cultivos cada temporada de exterior. La primera que os recomendamos hacer comienza  justo ahora, finalizando el mes de marzo.

A continuación os mostramos unos pequeños consejos para que tengais éxito en vuestros cultivos con autoflorecientes o automáticas.

  1. Elige una buena variedad. Cada año hay más. Puedes elegir cualquiera de éstas.
  2. Germina las semillas como te mostramos aquí. Después siémbralas en la maceta definitiva. No les gustan los transplantes.
  3. Elige una maceta blanca entre 10L-17L y un sustrato completo, por ejemplo Grow-Mix de Plagron. Lleva humus incorporado y no tendrás que añadir fertilizante durante la etapa de crecimiento.
  4. Riega despacio, empapa completamente la tierra y no vuelvas a regar hasta que se seque el sustrato y la maceta casi no “pese”. No riegues cada día.
  5. Cuando empiecen a florecer, después de unas 3-5 semanas desde la siembra (según genética) añádele al agua de riego un fertilizante de floración y aplícaselo un par de veces por semana. Te lo recomendamos bio. Hay muchas marcas y de muchos precios: BioFlores, Alga-Bloom, Ata Organics Bloom
  6. Deja de abonar cuando te falten unos 12-15 días para cortar. Los últimos riegos hazlos solo con agua.
  7. Corta la planta cuando aproximadamente el 80% de los estigmas (pelitos blancos) estén marchitos (marrones).

Esperamos que os sirva. Puedes dejarnos tu comentario, duda o consulta.

www.tierramadre.es

601 Comentarios

  1. Hola de nuevo, muchas gracias por las respuestas anteriores. Bueno ya están mas grandes mis plantas (auto white widow y auto anesthesya) y estoy casi segura que si son trips los bichos que tiene. Además las hojas muestran una mancha blanquesina con puntos negros tipo oidio. Adjunto una foto.
    Quito esa porción de hoja antes que nazcan? Que le hecho para combatirla? Cada cuanto sigo hechándole el neem?
    Adjunto foto. Día 19 desde plantación.
    Muchas gracias!!

    • Hola Muru.

      Pues sí la verdad es que tiene toda la pinta de un ataque de trip. Si quieres un remedio ecológico prueba con extracto de pelitre, te vale también cualquier otra piretrina natural y si no pues como todavía no tienen cogollos podrías aplicar un insecticida químico polivalente, para el trip a mi lo que mejor me funciona en vegetativo es decis de Bayern, es muy efectivo contra este bichejo que no es fácil de matar cuando se instala con fuerza.

      Que tengas suerte, un saludo.

      • Hola! Oka, muchas gracias. Y entonces le saco el pedazo con los huevos a la hoja? Daña esto a la planta? Y cada cuantos riegos sigo aplicando Neem?

        • Hola Muru.

          No son huevos son cagadas, y no mejor que no quites nada ya que vas a conseguir adelantarle trabajo a los bichos ya que lo que hacen es joder hojas y si ya las quitas tu…..La solución pasa por un buen tratamiento y ahora lo tienes fácil por que son muy chicas.

          Saludos.

  2. Hola, germiné 3 semillas auto florecientes feminizadas, 1 de ellas ya tiene flor, pero las otras 2 aún no la muestran. Puede que las haya plantado al revés, cómo me doy cuenta de esto? Tiene solución?
    Saludos desde Chile.

    • Hola Macarena, supongo que te refieres a que una de ellas ya ha brotado y ya ves la planta y en las otras dos no.
      Si no has germinado antes las semillas y las has plantado directamente en la tierra es posible que se hayan hundido demasiado o se hayan dado la vuelta y ahora le cueste brotar. Puedes buscar la semilla en la tierra, con mucho cuidado, y volverla a plantar a 1 cm de la superficie para que brote correctamente.
      Para que no te vuelva a pasar esto, te recomiendo que las germines antes de ponerlas en la maceta, así te asegurarás que salen bien:
      ¿Como se germinan las semillas de marihuana?

      Saludos

  3. hola tengo una duda… la cosa es que planté mi semilla germinada un día lunes y no sabia cuantas veces regarla a la semana ni con cuanta agua hacerlo… la cosa es que el día lunes regué la tierra antes de poner la semilla… luego la regué el miercoles (con 1 litro de agua)porque me dijeron que lo hiciera dia por medio.. y luego el jueves pero el agua (1 litro) la mezclé con con fertilizante para la raíz (rootfast de atami).. ahora mi pregunta es ¿tendré algún tipo de problema al haberla regado mucho o al tener poco tiempo la planta no afecta tanto a la planta? ya que leí que si se regaba mucho una planta la raíz se podía pudrir… mi idea ahora no es regalar hasta 3 dias mas…

    • Hola esteban,
      La cantidad de agua y los días de riego varía según el tamaño de la maceta, la temperatura que haya (no es lo mismo en verano que en invierno), el tamaño de la planta (cuanto más grande más bebe)… Lo mejor es siempre empapar completamente la tierra regando despacio y volver a regar cuando vuelva a estar casi seca. Si dudas, sopesa la maceta, si pesa bastante es porque tendrá todavía agua y tendrás que dejarla algún día más. Regar sobre mojado hace que la raiz se pudra y además no se estire buscando agua por lo que la planta no crece lo que debería.
      Te paso un enlace por si te ayuda:7
      ¿Cada cuánto se riega la marihuana?
      Saludos

Antes de comentar:

- Este es un blog para mayores de 18 años, si envías el comentario estás aceptando que lo eres.

- Si tienes un problema con tu planta danos datos de su cultivo: Tiempo que lleva plantada, si la abonas o no, frecuencia y cantidad de riego...

- Una imagen vale más que mil palabras, así que si puedes adjunta una foto de la planta. Que no sea muy grande y si está enfocada, mejor.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puedes adjuntar tu imagen (sólo JPEG)