Marihuana Autofloreciente: Guía básica de cultivo.

Por fín ha empezado la temporada y las primeras en ir apareciendo en jardines y balcones son las variedades de marihuana autofloreciente. Estas pequeñas plantas nos permiten hacer varios cultivos cada temporada de exterior. La primera que os recomendamos hacer comienza  justo ahora, finalizando el mes de marzo.

A continuación os mostramos unos pequeños consejos para que tengais éxito en vuestros cultivos con autoflorecientes o automáticas.

  1. Elige una buena variedad. Cada año hay más. Puedes elegir cualquiera de éstas.
  2. Germina las semillas como te mostramos aquí. Después siémbralas en la maceta definitiva. No les gustan los transplantes.
  3. Elige una maceta blanca entre 10L-17L y un sustrato completo, por ejemplo Grow-Mix de Plagron. Lleva humus incorporado y no tendrás que añadir fertilizante durante la etapa de crecimiento.
  4. Riega despacio, empapa completamente la tierra y no vuelvas a regar hasta que se seque el sustrato y la maceta casi no “pese”. No riegues cada día.
  5. Cuando empiecen a florecer, después de unas 3-5 semanas desde la siembra (según genética) añádele al agua de riego un fertilizante de floración y aplícaselo un par de veces por semana. Te lo recomendamos bio. Hay muchas marcas y de muchos precios: BioFlores, Alga-Bloom, Ata Organics Bloom
  6. Deja de abonar cuando te falten unos 12-15 días para cortar. Los últimos riegos hazlos solo con agua.
  7. Corta la planta cuando aproximadamente el 80% de los estigmas (pelitos blancos) estén marchitos (marrones).

Esperamos que os sirva. Puedes dejarnos tu comentario, duda o consulta.

www.tierramadre.es

666 Comentarios

  1. Hola,
    Tengo una pequeña duda sobre plantar autos en interior. ya que afuera no puedo porque no quiero que lo sepan mis padres, tengo 18 años, y aprovecho para empezar a cultivar porque me interesa bastante, el caso, que sobre la plantación en interior para autos quisiera saber si me va a salir bien dándole todo lo máximo para que salga bien, la voy a plantar con luces escondida en una habitación ventilada y quiero saber cuantas horas necesita la planta.

    • Hola Omar, las plantas “normales”, no auto, necesitan para crecer 18h de luz/6 de oscuridad y para florecer 12h de luz/12h de oscuridad. En el caso de las auto incluso le podrías dar alguna hora más de luz durante la floración.
      Saludos

    • Omar

      te puedo ayudar con un poco de experiencia:

      Construcción de indoor:

      1- debes forrar el mueble con mylar por dentro.

      2- colocar 2 ventiladores, in tractor y otro extractor, el extractor debe ser mas potente, puedes poner 2 ventiladores de 12v y utiliza un cargador de notebook para hacerlos funcionar.

      3- puede usar focos de sodio o haluro de 400w, yo utilizo led de 2x40w y 2x24w full espectro para un cultivo indoor 45x45x100 por el poco consumo eléctrico.

      4- compra un temporizador para cuando no estés, este puedas programarlo para que se corte la luz a una hora programada.

      5- Comprar maseteros de 10 lts, con este no deberías hacer trasplantes, así no estresas la planta.

      Cultivo:

      1-debes conseguir tierra que generalmente las vendes en los grow o también la puedes comprar en locales que vendan artículos de jardinería.

      2- Comprar semillas auto, pueden ser algunas que son rápidas para su crecimiento como la white berry(50 días) o jamaica(40 días).

      3- Comprar fertilizantes para su etapa para crecimiento de raíz(esta depende de que fabricante, pero puede ser 5 ml por litro de agua) y verter durante las primeras 3 semanas

      3.1 para su etapa de floración( ver cuantos ml son por litro de agua) esta la debes verter según el tipo de planta, por que no todas las plantas tienen el mismo tiempo etapa de floración. debe ser las 5 a 6 semana de crecimiento.

      3.2 un potenciador( ver cuantos ml son por litro de agua). este lo puedes verter desde primeras 4 semanas.

      3- Ponerlas a germinar dentro de un pote al medio entre 2 servilletas húmedas o también las puedes poner dentro del mismo masetero, enterrarlas a 2 cm al medio y mantener húmeda la tierra, no le hechas mucha agua por que las puedes pudrir (ES AGUA SIN FERTILIZANTES)

      4- unas ves germinadas las pones en el masetero y las metes dentro de tu indoor dándole luz 20 hrs de luz y 4 de completa oscuridad, los focos depende del tipo deben ir a una distancia prudente, si son de haluro 40 cm para no quemarlas por el calor que este genera. si son led 20 cm de distancia, las vas regulando según su crecimiento.

      5- luego de mantener la planta dándole fertilizantes correctamente, debes pasar a la etapa de cambiar el fertilizante según su etapa ( explicado mas arriba, también cambian las horas de luz que le debes dar, etapa de floración es 12 de luz 12 de oscuridad y esta la puedes mantener hasta la cosecha.

  2. Hola estimados:

    pues solicito de vuestra ayuda sobre cultivo indoor:

    1ero tengo un indoor de 45x45x100 con foco led 40wx2 y 24wx2,tengo 2 semillas white berry auto y fertilizante de raices, me dieron un bio max para fertilizar, la duda es la sgte:

    este bio max lo puedo regar en la planta? esta tiene 12 días y mide unos 13 cm

    • Hola Sergiio.

      Pues va a depender de si la tierra que estás utilizando está muy abonada o por el contrario es muy ligera, si es muy ligera pues seguramente podrías añadir algo de fertilizante pero muy suave para ver que tal reacciona y a partir de ahí ir subiendo pero si la tierra es muy abonada no es recomendable añadir nada más que el estimulante de raíces hasta por lo menos la quinta semana de vida ya que tienes muchas posibilidades de quemar a la pequeña plantita.

      Saludos.

      • Perfecto, veremos como me va y te cuento.

        Saludos

  3. Hola Tierramadre, ya estoy por aquí otra vez con alguna duda jejeje.
    Después de trasplantarla como me dijisteis, la planta pegó un buen estirón, no se si crecerá lo suficiente pero sigue creciendo todavía.

    La duda esta vez es que después de pasar el fin de semana fuera, al volver, aparte de ver el estirón que pegó, le vi unas manchas nuevas en las hojas superiores. y buscando encontré dos o tres bichitos viviendo en mi planta y unos pelitos blancos por las hojas.
    os pongo unas fotos a ver si son malos para mi planta y que debería hacer esta vez.
    Un saludoo!

    • Hola Alejandro.

      Pues si es la mosca blanca dichosa, puedes darle algún remedio natural a base de piretrina o aceite de neem o incluso nicotina o puedes tirar por la directa con un químico de contacto ya que apenas tienes flores.

      Por otra parte pienso que esos cogollitos en las puntas delatan que poco más va a crecer por tanto tu verás si vale la pena darle muchos cuidados….

      Saludos y que vaya bien.

      • joe… pues creo que voy a optar por empezar de 0 otra vez. porque si la dejo como está sin echarle nada y simplemente quito las moscas cuando las vea se estropeara la planta o que pasa? Como ves estoy muy perdido en esto xD

        si planto otra es muy probable que vuelva a aparecer la mosca blanca no? porque estando plantada en el mismo sitio…

        Un saludo y gracias por la info ;)

        • Hola Alejandro.

          Hombre empezar de nuevo o no es otra historia diferente que abandonar por que tenga dos mosquitas blancas ya que eso te va a pasar siempre. Dales tratamiento con alguna cosa y a la nueva que pongas también pero vaya que cultivo de marihuana sin pelearte con los bichos no hay.

          Saludos.

          • jaja okey! pensaba que esto era más fácil de lo que realmente es.
            a seguir aprendiendo!!

            un saludo y muchas gracias!

          • Hola Alejandro.

            Y no es difícil pero como todo tiene su que.

            Un saludo.

  4. Hola tierramadre,
    Tengo una duda sobre el fotoperiodo en floración para autoflorescientes.
    Tengo dos autos en cultivo mixto, ambas en etapa de crecimiento, aprovecho el sol en el dia y en la noche utilizo un foco cfl de luz fría. La tengo con un fotoperiodo 24/0. Quería saber que fotoperiodo recomiendan para la etapa de floración y si con la luz de sol es suficiente o debo seguir aportando con algún foco. Muchas gracias! sus consejos son muy buenos! :D

    • Hola Cristobal.

      Lo máximo que recomendamos son 18-20 horas de luz ya que aunque florecen perfectamente a 24 horas siempre es recomendable dejar a la planta descansar un mínimo ya que si que es posible que las podamos estresar y esto en semillas feminizadas nos puede traer problemas.
      Yo no recomiendo nunca cultivar autos en interior pero si se hace recomiendo 18h. de luz. Eso sí también puedes cultivar en exterior con muchas menos horas de luz y sacar buenos resultados, va a depender de muchas cosas además de la luz eso también hay que tenerlo claro, y si decides hacer un cultivo mixto pues puedes combinarlo dándole todo el sol que te sea posible y cumplimentando con luz artificial hasta las 18h. de luz.

      Saludos.

  5. Ola tengo lemon skun y llevo pues 30 días pperoka veo muy pequeña no se si tiene k crecer mas

    • Hola jesus, si es una autofloreciente no crecerá mucho más, suelen crecer durante unas 3-4 semanas. Un saludo.

Antes de comentar:

- Este es un blog para mayores de 18 años, si envías el comentario estás aceptando que lo eres.

- Si tienes un problema con tu planta danos datos de su cultivo: Tiempo que lleva plantada, si la abonas o no, frecuencia y cantidad de riego...

- Una imagen vale más que mil palabras, así que si puedes adjunta una foto de la planta. Que no sea muy grande y si está enfocada, mejor.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puedes adjuntar tu imagen (sólo JPEG)