Marihuana Autofloreciente: Guía básica de cultivo.

Por fín ha empezado la temporada y las primeras en ir apareciendo en jardines y balcones son las variedades de marihuana autofloreciente. Estas pequeñas plantas nos permiten hacer varios cultivos cada temporada de exterior. La primera que os recomendamos hacer comienza  justo ahora, finalizando el mes de marzo.

A continuación os mostramos unos pequeños consejos para que tengais éxito en vuestros cultivos con autoflorecientes o automáticas.

  1. Elige una buena variedad. Cada año hay más. Puedes elegir cualquiera de éstas.
  2. Germina las semillas como te mostramos aquí. Después siémbralas en la maceta definitiva. No les gustan los transplantes.
  3. Elige una maceta blanca entre 10L-17L y un sustrato completo, por ejemplo Grow-Mix de Plagron. Lleva humus incorporado y no tendrás que añadir fertilizante durante la etapa de crecimiento.
  4. Riega despacio, empapa completamente la tierra y no vuelvas a regar hasta que se seque el sustrato y la maceta casi no “pese”. No riegues cada día.
  5. Cuando empiecen a florecer, después de unas 3-5 semanas desde la siembra (según genética) añádele al agua de riego un fertilizante de floración y aplícaselo un par de veces por semana. Te lo recomendamos bio. Hay muchas marcas y de muchos precios: BioFlores, Alga-Bloom, Ata Organics Bloom
  6. Deja de abonar cuando te falten unos 12-15 días para cortar. Los últimos riegos hazlos solo con agua.
  7. Corta la planta cuando aproximadamente el 80% de los estigmas (pelitos blancos) estén marchitos (marrones).

Esperamos que os sirva. Puedes dejarnos tu comentario, duda o consulta.

www.tierramadre.es

771 Comentarios

  1. Hola buenas, tengo una consulta, hace unos días puse a germinar unas semillas, y como dos de ellas tardaban más que otras en salir, esperé un poco más y a las otras dos le salieron ya dos hojitas dentro del tupper, las planté con cuidado, pero veo que tardan en crecer, crees que crecerán bien o se estropearon por dejarlas mucho en el tupper? Gracias.

    • Hola Juan.

      No hay problema por plantarlas así, tiran bien igual. Muchas veces las pequeñas plantas no tiran porque las regamos cada día un poquito o cada dos días y eso es fatal, hay que regar bien profundo y dejar secar bien hasta el siguiente riego.

      Te paso un enlace por si pudiera ser ese el problema.

      -¿Cada cuanto se riega la marihuana?

      Saludos.

  2. Hola que luz recomendada para el inicio blanca / amarilla ??? Son auto

    • Hola KoKe.

      Las luces más utilizadas para crecimiento tienen luz blanca o azulada y para floración está más recomendada una luz anaranjada, más cálida.

      Saludos.

  3. Hola tengo una critical mass auto con 42 dias y mide 45 a 50 cm aprox. ya mostro su sexo la planta le salieron los pelitos blancos ahora mi pregunta es la siguiente: Debo bajar el ciclo de luz a 12/12 ? y la otra es si la planta en su etapa de floracion sigue creciendo y desarrolando vegetacion? :o

    • Hola Miguel.

      Pues una auto en indoor no necesita cambio de foto período, es más te va a producir mucho más si la dejas a 18h. de luz o incluso hay mucha gente que las cultiva a 20 horas de luz.

      Si, las auto siguen creciendo durante la primera parte de la floración por lo que es muy probable que la planta suba unos cuantos centímetros más.

      Saludos.

  4. Hola, gracias por el blog, ha sido de mucha utilidad. Tengo 3 autoflorecientes wenbley, la cual ya llevan 2 meses y una semana, siempre en exterior,y una de ellas está así….sufrió de
    Fenotrigo? Que debo hacer? Las debo separar de las otras? La debo cortar? Ayuda pliss, gracias

    • Hola Miguel.

      Símplemente te salió un fenotipo raro pero no tienes que hacer nada con ella símplemente cultivarla y disfrutarla porqué será buena igual de buena.

      Saludos.

  5. Buenas, mirad tengo dos magnum buddah auto puestas en macetas de 25l desde el lunes ni jiffy ni historias las germine y plante ahi directamente en un substrato bueno.
    Les da la luz de 12 a 8 mas o menos anda algo nublado estos dias a ratos.
    Al lio total el martes me estuve informando ( de los tiestos aun no asomaba nada) y me entere que este tipo de planta no se estresa por la luz y cuanta mas mejor. Entonces esa noche se me ocurrio meter en casa las dos macetas en parte para que no se comieran el tallo si salia, y antes que dejarlas a oscuras pues les puse encima una lamparita de luz blanca 40w creo que es led. En teoria para estudiar jaja
    Las tengo hasta las 6am o asi y luego hasta las 12 ya salen fuera a esperar a que les de el sol directo. Esta mañana ya han salido ambas y ahora mismo pues acabo de volverlas a meter aqui con la lamparita esta… Mi pregunta es mientras esten en crecimiento y sean manejables, hago bien al combinar luz artificial( seguramente no apta para esto) y solar para sacar mas rendimiento a la planta?,,, gracias ojala me contesteis hoy jeje^^

    • Hola Alejandro.

      Bueno mal no le va a hacer pero una bombilla de 40w es muy poca cosa para que la planta pueda crecer, a partir de 150 w. ya sería otra cosa.

      Saludos.

Share This

Share this post with your friends!