Marihuana Autofloreciente: Guía básica de cultivo.

Por fín ha empezado la temporada y las primeras en ir apareciendo en jardines y balcones son las variedades de marihuana autofloreciente. Estas pequeñas plantas nos permiten hacer varios cultivos cada temporada de exterior. La primera que os recomendamos hacer comienza  justo ahora, finalizando el mes de marzo.

A continuación os mostramos unos pequeños consejos para que tengais éxito en vuestros cultivos con autoflorecientes o automáticas.

  1. Elige una buena variedad. Cada año hay más. Puedes elegir cualquiera de éstas.
  2. Germina las semillas como te mostramos aquí. Después siémbralas en la maceta definitiva. No les gustan los transplantes.
  3. Elige una maceta blanca entre 10L-17L y un sustrato completo, por ejemplo Grow-Mix de Plagron. Lleva humus incorporado y no tendrás que añadir fertilizante durante la etapa de crecimiento.
  4. Riega despacio, empapa completamente la tierra y no vuelvas a regar hasta que se seque el sustrato y la maceta casi no “pese”. No riegues cada día.
  5. Cuando empiecen a florecer, después de unas 3-5 semanas desde la siembra (según genética) añádele al agua de riego un fertilizante de floración y aplícaselo un par de veces por semana. Te lo recomendamos bio. Hay muchas marcas y de muchos precios: BioFlores, Bloomer, Alga-Bloom, Ata Organics Bloom
  6. Deja de abonar cuando te falten unos 12-15 días para cortar. Los últimos riegos hazlos solo con agua.
  7. Corta la planta cuando aproximadamente el 80% de los estigmas (pelitos blancos) estén marchitos (marrones).

Esperamos que os sirva. Puedes dejarnos tu comentario, duda o consulta.

www.tierramadre.es

576 Respuestas para Marihuana Autofloreciente: Guía básica de cultivo.

  1. periko dice:

    Tengo un armario un 600w cuantas niñas podría abastecer y a ke distancia la tengo ke poner?gracias

    • tierramadre dice:

      Hola periko.

      Pues no es cosa de cuantas niñas si no de cuanto espacio cubres con esa luz. Para que me entiendas en un foco de 600w podrías poner 9 plantas en macetas de 11l. o podrías poner 25 esquejitos en macetas de 3 litros y sacarías lo mismo lo que pasa es que cuantas más plantas metas antes se llena el espacio y más rápido es el cultivo.
      Si son semillas no te recomiendo poner más de 12 ya que necesitan un desarrollo vegetativo mínimo para rendir bien y no te van a caber más bajo buena luz.

      La distancia debe rondar los 50-60 cm. de la punta de las plantas según te permita la temperatura.Cuando son muy pequeñas más bien 60 pero conviene no pasar de ahí para evitar que se espiguen.

      Saludos.

      Saludos.

      Si son

  2. Tomás dice:

    Hola, Tengo Bio Flores y Bio Boost para la etapa de floración, mi duda es si debo aplicarlos en cada riego según dice el fabricante o alternar riego fertilizado/riego solo agua y añadiendo la mitad de producto de lo que indica el fabricante, según me aconseja el de la tienda.

    Gracias un saludo

    • tierramadre dice:

      Hola Tomás.

      Lo normal del bio flores es aplicarlo prácticamente en cada riego y lo de la dosis es peliaguado por lo que ahora te voy a contar. Este producto está formulado para aguas duras y reduce notablemente el ph del agua, si el ph del agua de tu grifo es superior a 8 te irá bien a dosis máximas pero si partes de un pH correcto te lo dejará extremadamente bajo, es decir deberías hacer mediciones aunque sea una vez para ver que dosis de fertilizante debes usar.

      Pues eso que lo normal sería en cada riego pero si que es cierto que cada 2 o tres de agua con abono debes hacer uno de agua limpia para que no se vayan acumulando excesivas sales, también has de tener en cuenta sobre todo si estás cultivando autos y la tierra es de muy buena calidad que a veces la tierra todavía conserva muchos nutrientes, en estos casos a veces si que vale la pena ir a medias dosis como mucho y observar si parece que hemos de aportar más o menos nutrientes pero como te he dicho aplicaríamos fertilizante casi en cada riego una vez estuviera entrada la floración.

      Saludos.

  3. sitopons dice:

    consejo sobre si utilizar sustrato universal ECOTERRAFLOR

    • tierramadre dice:

      Hola sitopons.

      No conozco ni encuentro información de este sustrato, todo lo que se es que se vende en los chinos….quizás es bueno pero ni idea la verdad, lo que si te puedo decir es que el sustrato es lo más importante de un cultivo, si es de mala calidad es casi imposible que logres buenos resultados.

      Saludos.

  4. Nacho dice:

    Las autoflorecientes ¿cuándo se deben plantar como muy tarde? ¿en julio ya sería demasiado tarde no? espero respuesta. Gracias.

    • tierramadre dice:

      Hola Nacho.

      Finales de Junio y primeros de Julio suelen ser las fechas de siembra en las que las auto crecen y producen más al crecer con un día muy largo y florecer con la intensidad lumínica brutal del verano.

      Resumiendo, de tarde nada lo tienes a huevo.

      Saludos.

      • vera dice:

        Hola
        Queria hacer unas pregunta que e plantado este año unas autos y las 5 primeras k plante están florecidas desde los primero 20 días y no son cogollos sino un monton de bolitas y no entiendo ¿porke se formaron asi? pero tienen dos meses y ahí siguen y no crecieron algunas mas de 10 cm y encima también una de ellas m esta echando flores no entiendo nada por lo k m esta pasando este año eso y ahora plante hace 15 días otras y ya le están apareciendo pelillos también ¿porke me esta pasando eso?

        • tierramadre dice:

          Hola vera.

          Pues si tienen bolitas deben ser machos, no puedo decirte porque te está pasando esto pero tampoco me cuentas mucho para saberlo. A ver si me puedes pasar unas fotos de tus plantas o por lo menos a ver si me puedes aportar algo de información.¿Que plantas son? ?Como las cultivas, maceta, suelo?, ¿Desde donde me escribes? ¿Cada cuanto riegas?.

          A ver si me cuentas un poco y estaré encantado de ayudarte.

  5. Cawenpanete dice:

    Saludos familia,
    Felicidades por el blog, os sigo desde hace tiempo pero nunca os he escrito. Veréis, hoy hace 1mes que planté una Northern Dwarf y una Critical Widow AF en exterior. La Northern Dwarf está como veis un poco espigada, pero ya floreciendo. He empezado a regarla con un pelín de BioBloom en riegos espaciados (1-2/semana). La Critical Widow está al contrario: frondosa pero demasiado chiquita.
    Quería saber vuestra opinión:

    1: ¿Es un caso paradigmático de cómo la genética influye en los períodos y desarrollo de las matas? Es la primera vez que planto (para qué mentir y hacerme el gallito…), por eso intento ir lento pero seguro.

    2: ¿Os parece que va bien la cosa? Sol no les falta (Granada) y estoy empezando a pensar que quizá están tomando demasiado…Las veo canijas, pero son AF y parece que es normal y creo que aún pueden tirar un poco para arriba (la C.W. fijo, la otra no estoy tan seguro).

    3: ¿Me recomendáis guardarlas de noche para que sepan que ha cambiado el período o las AF eso lo saben porque “son muy listas”?

    En fin, nada, no quiero ser más pesado. Perdón por el tocho… Gracias por todo, aprendo mogollón siguiendo vuestro blog. Felicidades otra vez.

    • tierramadre dice:

      Hola Cawenpante.

      Pues estas dwarf suelen ser muy pequeñas, no suelen pasar de los 35-40 cm a lo sumo por lo que creo que es la planta que no da para más. Son auto que comparten genética con white Dwarf, realmente de las autos más pequeñas que puedes plantar.

      Sin embargo la otra tiene otra pinta yo creo que va a ramificar y dar una producción muy superior. A esa debes darle todavía agua sola, no comiences con el abono de floración hasta que veas que detiene el crecimiento.

      Las autos no son ni listas ni tontas, solo que no les influye el foto período para su floración, cuando son maduras sexualmente florecen y ya está, déjalas donde están que es donde deben estar. He de reconocer que me he reído bastante con esto, ya se que lo decías en broma, no creas que lo tomé en serio pero me ha echo gracia.

      De pesado nada, para eso estamos, creo que simplemente has plantado autos que son de primera y segunda generación en macetas que bien podrían ser para unas auto de porte mucho mayor como Automazar, Deimos, Magnum, Big Devil xl, etc. que suelen dar un rendimiento mucho mayor.

      Saludos, muchas gracias por los halagos y el detalle de tu foto y aquí estamos para lo que haga falta.

      N

      • Cawenpanete dice:

        Buenas, N.
        Muchas gracias por el comentario. La verdad es que, como dices, se ha petado la Critical Widow de ramas en unos días, pero aún no empieza a cogollar del todo. La otra sigue a lo suyo, ha crecido bastante y con las flores bastante guay. Pintan maneras las dos.
        Como dices, lo de que sean “listas” lo decía de coña. En realidad, lo escribí porque quería referirme (aunque al final no lo hice) a un aspecto de este tipo de semillas que “me preocupa” un poco, y es el de lo “antinatural” que resulta acelerar artificialmente el ritmo de crecimiento de una especie vegetal. No tengo ni idea de cómo se llega a eso, si por selección artificial o tratamiento genético o qué pollas, pero no sé. Las he vaporizado (no fumo) y claro, no me ha pasado nada… pero me dan un poco “de rollo”. Vosotros que tenéis experiencia en este cultivo tenéis alguna opinión sobre este punto?
        En fin, lo dicho. Gracias de nuevo por la respuesta, se agradece mucho.
        Un saludo,
        M.

        • tierramadre dice:

          Hola Cawenpanete.

          Bueno veo que tienes ahí un potaje importante en el concepto de una autofloreciente y voy a intentar resolver tus dudas. Resulta que hay 3 tipos de Marihuana, Sativa, indica, y Rudelaris. Las dos primeras como tu dices funcionan según el foto período pero la tercera esta bicheja rudelaris funciona por madurez sexual, es decir cuando es madura sexualmente florece y punto y esto ocurre hacia la 4-6ª semana de floración en prácticamente todo el Cannabis.

          ¿Que problema tiene la rudelaris?. Pues hombre uno muy gordo, resulta que esta marihuana no genera apenas THC y además no es que tenga un sabor exquisito precisamente.¿Como lo arreglamos?. Pues bien lejos de probetas y laboratorios te lo puedo garantizar.

          Para obtener una variedad “auto” se cruza una variedad normal por una rudelaris pura o por una planta que contenga rudelaris y se repiten los cruces hasta que obtenemos una planta que tiene la característica de florecer en poco tiempo independientemente de la luz pero que además conserva gran parte de la potencia, aroma y sabor que tiene la variedad “normal”.

          Por tanto una auto no es más que el resultado de cría por cruces como podría ser cualquier otra variedad, nada de manipulación genética ni rollos raros simplemente se aprovecha lo que brinda la naturaleza.

          O sea que al darle al lío y a vaporizarse esas autos bien a gusto me cago en panete…

          Saludos.

          • Cawenpanete dice:

            Por Tutatis, sí que era gordo el follón que tenía organizado, sí… Estaba equivocadérrimo y la verdad es que me tuve que informal mal desde un principio sobre esta cuestión, porque ni me he molestado en informarme hasta ahora porque daba por hecho que su origen era algo “oscuro”, como dices, entre probetas y tubos de ensayo… Así que se trata únicamente de selección y cruces artificiales… Genial entonces, con más ganas retomo el asunto.
            En fin, muchas gracias de nuevo por la respuesta. Así da gusto, familia!
            Os tendré informados de como van las niñas.
            Un abrazo!
            M

          • tierramadre dice:

            Hola Cawenpanete.

            Me alegra haber despejado un poco el tema, solo puntualizar que además no son cruces artificiales, son cruces por vía sexual normal, un macho poliniza a una hembra salen semillas, se vuelven a plantar, se seleccionan los ejemplares que tienen las características que deseamos y se vuelven a cruzar hasta que tenemos una descendencia homogénea a la que llamamos variedad.

            Que es una cría normal vaya solo que utilizamos estas bichejas rusas y de por ahí, que tienen esta particularidad, nada mas….

            Gracias por las risas extras, aquí estoy si tienes mas dudas.

            Saludos.

  6. antonio dice:

    Hola buenas es la primera vez que planto. Plante auto cheese. Va bien lleva como una semana y estan zaliendo ojitas. Enmi ciudad malaga no esta haciendo muy buenos dias y le sstoy dando luz con bombilla. Tiene tierra
    Biobizz light mix y le compre para para floracion atami bloom c…. no se si son buenos o no. Es lo que.me aconsejo eldela tienda. Crees que deberia co.prarle algo mas que me diera un buen rendimiento? Cuando se cuando le termina la floracion? Como le echo el producto de floracion?
    como veras no tengo ni pu idea de nada jajajaja cualqiier consejo seria de mucha ayuda. Ah y la anta en 17litros.
    muchas gracias

    • tierramadre dice:

      Hola antonio,
      Tanto la tierra como el abono que te aconsejaron van bien. El Atami Bloom-C lo tienes que añadir al agua de riego un par de días a la semana, desde que empiece a florecer y hasta que falten unos 10-15 días para cortar.
      Las auto suelen estar maduras, más o menos, en unos 2 meses y medio pero no hay fecha fija sino cuando ya la veas para cortar. Esto te puede ayudar:
      ¿Cuando cosechar la marihuana?
      Un saludo.

      • antonio dice:

        Muchas gracias por tus respuestas. Una didiya mas. Yo empiezo a echar abono cuando empieza la floracion pero como me doi cuenta bien de que ha empezado. Digamos ciando empoeze a echar cogollitos? Y otra cosilla yo agua exho unos 4litros porque lei que es mejor exhar mucha y asta que no este seco seco no volver s regar. Osea creo wue regaria como mucho 3veces ala semana no? Es qie aum solo rege ina vez. Entoe si riego tan poco le echo de todas formas abono en dos de cada tres riego ala semana? Lo siento por la orrografia esque estoy enel movil y escribe fatal. Michas gracias tioooo

        • tierramadre dice:

          Hola antonio.

          Pues la verdad es que vas bastante bien el todo, el riego es correcto como tu dices y la floración pura y dura comienza cuando ves los primeros cogollines por pequeños que sean.

          Eso que ya vas bien ya..

          Saludos.

  7. abel dice:

    Hola buenas os quería Acer una pregunta y esque e plantado una autofloreciente y soy primerizo vamos mi primera ves y ya salio el tallo y dos ojas ariva en punta y dos pordebajo y ya la r plantado a tiesto grande de unos 4liyros o así y aora empezó el mal tiempo así que la prepare una cajón y oe puse luz.la pregunta es cuanto becesita de luz y de oscuridad

    • tierramadre dice:

      Hola abel.

      Las plantas autoflorecientes no necesitan un régimen de horas de luz determinado para florecer sino que florecen llegada cierta “edad” por así decirlo. Les puedes dar 18 o 20 horas de luz que va a florecer igual, es más si le das esa cantidad de luz seguramente sacarás mejor cosecha, eso sí aprovecha todo el sol directo que puedas ya que un par de horas de sol directo seguramente le aportan más energía a la planta que 5 o 6 de luz artificial.

      Saludos.

  8. carlos dice:

    Parecer q lleva 24 horas y las hojas estan bien, como estaba, incluso algo mas grande.

    Gracias por estas esperanzas jaja

    Enel caso q salga bien, menudo contratiempo.
    Quiero poner otra y hacerlo todo bien, sin quitar ésta claro.

    T agradeceria q m dieses cnsejillos sobre el tiempo q deveria d poner al sol, mi planta, la jodida.
    Y tambien el sitio donde germinar la nueva por ejemplo. O como hacerla mas fuerte.

    Gracias, un saludo!

    • tierramadre dice:

      Hola carlos.

      Bueno me alegro que no esté tiesa porque eso quiere decir que va a tirar. La mejor forma es germinar primero en un tupper con servilletas húmedas, las humedeces bien sin que hayan charcos y las pones entre servilletas dentro del tupper y cada día abres un par de veces para que ventile y en 2 o 3 días sacarán la raíz blanquita, bien pues cuando ya veas la raíz haces lo siguiente:

      Agarras la maceta, la llenas de tierra dándole unos golpes contra el suelo para que la tierra compacte un poco, a continuación la riegas bien regada y cuando esté el sustrato bien hidratado haces un agujero con un palillo y plantas la semilla con la raíz hacia abajo lógicamente y la semilla que quede cubierta muy poco, como cosa de un cm.

      Y al sol, la maceta al sol y al viento que nazca ahí, verás que nada más que nace crece compacta y con fuerza y así seguirá si la cuidas bien, recuerda dejar secar bastante entre riego y riego y no regarlas demasiado seguido.

      Suerte y aquí estamos para lo que sea que te surja en el cultivo.

  9. carlos dice:

    Perdona tio, no t kerio exa la culpa, es culpa mia q no tengo ni idea. Solo q m sentia mal. Supongo q ls errores forman parte del aprendezaje.

    M la encontre cn el tallo doblado desde un punto, el punto mas bajo y visible. Tambien la tierra staba algo seca. Humeda por debajo a uns 2 o 3 cent.

    Cuando la puse en paceta (dia dos) tenia dos cent. Y tmb escuche q para germinar trnia q estar en un sitio calido…

    Desde movil no m deja envia foto pero la maceta es grande tiene uns 17 litros

    Le he cubierto toodo el tallo cn tierra a ver si se recupera y la e regao ver si se recupera. Tu q cres?

    Si m se jode m tendre q pilla otra semilla.

    • tierramadre dice:

      Hola carlos.

      No pasa nada hombre entiendo tu frustración y perdona si yo también he sido un poco seco. Si se ha doblado es justo lo que te dije, cuando metes a la planta en la habitación esta nada más nacer comienza a espigarse como una loca buscando luz. Esto hace que tengas un tallo muuuy débil y al primer golpe de viento se tronche.

      Has hecho lo que debías, intentar enterrar el tallo todo lo que puedas y normalmente si no está completamente mustia en 24h. tu planta vivirá, cuando son tan pequeñas y mueren suele ser fulminante.

      Bueno si has regado bien ahora déjalo por unos días para que la raicilla busque agua por la parte inferior de la tierra y espera, ya te digo que si pasa un día y están bien las 2 hojitas tu planta tirará.

      Ya me contarás un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puedes adjuntar tu imagen (sólo JPEG)

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.