Marihuana Autofloreciente: Guía básica de cultivo.

Por fín ha empezado la temporada y las primeras en ir apareciendo en jardines y balcones son las variedades de marihuana autofloreciente. Estas pequeñas plantas nos permiten hacer varios cultivos cada temporada de exterior. La primera que os recomendamos hacer comienza  justo ahora, finalizando el mes de marzo.

A continuación os mostramos unos pequeños consejos para que tengais éxito en vuestros cultivos con autoflorecientes o automáticas.

  1. Elige una buena variedad. Cada año hay más. Puedes elegir cualquiera de éstas.
  2. Germina las semillas como te mostramos aquí. Después siémbralas en la maceta definitiva. No les gustan los transplantes.
  3. Elige una maceta blanca entre 10L-17L y un sustrato completo, por ejemplo Grow-Mix de Plagron. Lleva humus incorporado y no tendrás que añadir fertilizante durante la etapa de crecimiento.
  4. Riega despacio, empapa completamente la tierra y no vuelvas a regar hasta que se seque el sustrato y la maceta casi no “pese”. No riegues cada día.
  5. Cuando empiecen a florecer, después de unas 3-5 semanas desde la siembra (según genética) añádele al agua de riego un fertilizante de floración y aplícaselo un par de veces por semana. Te lo recomendamos bio. Hay muchas marcas y de muchos precios: BioFlores, Alga-Bloom, Ata Organics Bloom
  6. Deja de abonar cuando te falten unos 12-15 días para cortar. Los últimos riegos hazlos solo con agua.
  7. Corta la planta cuando aproximadamente el 80% de los estigmas (pelitos blancos) estén marchitos (marrones).

Esperamos que os sirva. Puedes dejarnos tu comentario, duda o consulta.

www.tierramadre.es

585 Comentarios

  1. hola, tengo una auto que conseguí, no se cuanto tiempo tiene y como no se su tiempo no se si darle un fertilizante mide aprox. 35cm

    • Hola Nacho, así sin verla y sin saber el tiempo que lleva plantada es díficil saber si lo necesita. Si ha perdido un poco de tono verde no pasa nada porque le des algún toque con abono de crecimiento pero sin pasarse. En cuanto empiece a florecer, y si es auto no tardará mucho, la tendrás que abonar con floración.
      Saludos

  2. Buenas, me dieron dos plantas autoflorecientes (mi primer contacto como cultivador) y una de ellas, qe solo medirá unos 20 cmts, empezó a florecer muy rápido, ahora las hojas (pocas y de tres puntas) se me han amarilleado bastante cuando antes no había tenido problemas con esa planta, desconozco los controles de Ph, me indicaron qe regandolas con agua me bastaría. ¿Cuál puede ser el problema?¿Qué debo hacer?

    La otra, de casi un metro, y muchas más hojas (las “clásicas” de 5 puntas) apenas ha empezado a florecer, ha tenido bastantes momentos de bajón porque he estado fuera de casa, pero asoman muchos”pelitos blancos” entre sus hojas.

    Ambas tendrán alrededor de 2, 3 meses, plazo que me dijeron que es lo que suelen tardar. Supongo que mi ignorancia en el tema alargue el proceso, pero me mosquea un poco porque no se que debo hacer.

    Un saludo, y espero que me puedas ayudar! Gracias de antemano!

    • Hola Borja, estas seguro que son auto?? tenerlas como las tienes en 2-3 meses no es normal y no tiene que ver con como las hayas cuidado, debería estar para cortar o cortadas.
      Sobre la pequeña, tiene la pinta (sin verla) que puede ser exceso de riego o falta de abono. No me dices si las estás abonando pero no hay tierra que tenga tanto alimento para aguantar ese tiempo. A partir de la 3-4 semana hay que plantearse añadir algún fertilizante. A la que ya está floreciendo sería abono de floración y a la que no, de crecimiento.
      Ya nos contarás, un saludo.

  3. no se que pasa he plantado tres plantas autoflorecientesy germinan bien pero cuando tiene un mes y medio la parte cerca de la tierra se hace mas estrecha y la planta como si no creciera bien se hacen las hojas mas pequeñas y no se lo que hacer porque son varios años que me pasa lo mismo

    • Hola Juan, eso te pasa porque te pasas con el riego. Es un hongo que se conoce como “pobredumbre de cuello”. Seguramente riegas sobre mojado o un poquito cada día. Mírate este enlace por si te ayuda:
      ¿Cada cuánto se riega la marihuana?
      Un saludo

Antes de comentar:

- Este es un blog para mayores de 18 años, si envías el comentario estás aceptando que lo eres.

- Si tienes un problema con tu planta danos datos de su cultivo: Tiempo que lleva plantada, si la abonas o no, frecuencia y cantidad de riego...

- Una imagen vale más que mil palabras, así que si puedes adjunta una foto de la planta. Que no sea muy grande y si está enfocada, mejor.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puedes adjuntar tu imagen (sólo JPEG)