Marihuana Autofloreciente: Guía básica de cultivo.

Por fín ha empezado la temporada y las primeras en ir apareciendo en jardines y balcones son las variedades de marihuana autofloreciente. Estas pequeñas plantas nos permiten hacer varios cultivos cada temporada de exterior. La primera que os recomendamos hacer comienza  justo ahora, finalizando el mes de marzo.

A continuación os mostramos unos pequeños consejos para que tengais éxito en vuestros cultivos con autoflorecientes o automáticas.

  1. Elige una buena variedad. Cada año hay más. Puedes elegir cualquiera de éstas.
  2. Germina las semillas como te mostramos aquí. Después siémbralas en la maceta definitiva. No les gustan los transplantes.
  3. Elige una maceta blanca entre 10L-17L y un sustrato completo, por ejemplo Grow-Mix de Plagron. Lleva humus incorporado y no tendrás que añadir fertilizante durante la etapa de crecimiento.
  4. Riega despacio, empapa completamente la tierra y no vuelvas a regar hasta que se seque el sustrato y la maceta casi no “pese”. No riegues cada día.
  5. Cuando empiecen a florecer, después de unas 3-5 semanas desde la siembra (según genética) añádele al agua de riego un fertilizante de floración y aplícaselo un par de veces por semana. Te lo recomendamos bio. Hay muchas marcas y de muchos precios: BioFlores, Alga-Bloom, Ata Organics Bloom
  6. Deja de abonar cuando te falten unos 12-15 días para cortar. Los últimos riegos hazlos solo con agua.
  7. Corta la planta cuando aproximadamente el 80% de los estigmas (pelitos blancos) estén marchitos (marrones).

Esperamos que os sirva. Puedes dejarnos tu comentario, duda o consulta.

www.tierramadre.es

706 Comentarios

  1. amigos tengo una planta pequeña recien la pase a tu maceta definitiva, quiero saber cuanta agua le tengo que echar y cada cuantos dias

    • Hola Seba, la cantidad de agua y cada cuánto se riega depende de muchas cosas: el tamaño de la maceta, la capacidad de retención de la tierra, la temperatura, el tamaño de la planta, etc etc etc. Por eso lo que recomendamos es regar despacio, empapando completamente el sustrato hasta que notes por peso que la maceta está llena de agua o incluso que salga algo de agua por abajo y dejar secar los días que haga falta hasta que la maceta notes que no “pese”.
      Te paso un enlace que te puede ayudar: – ¿Cada cuánto se riega la marihuana?
      Un saludo.

  2. Hola buenas, no se si es muy tarde ya, pero acabo de adquirir unas semillas auto Dark Devil de Sweet Seed y tengo preguntas.

    He leido por ahi que la maceta cuando mas onda mejor,eso es cierto?

    Tambien me gustaria saber cual es el tiempo (mas o menos) de crecimiento y floracion y que productos me recomendais para estirarla y producir lo maximo posible y las pautas para echar los productos

    Gracias y un saludo

    • Hola Marc.

      Pues por lo que yo sé eso es justo lo contrario a lo que he podido comprobar, Más bien cuanto más volumen de tierra tenga mejor pero además mucho mejor si es más bien ancha ya que las auto comienzan a florecer cuando las raíces comienzan a espiralizar, es decir cuando tocan en las paredes laterales.

      He visto por ahí experimentos de gente que ha hecho esto por que lo leyó no se donde y te puedo asegurar que esas magnum que vi plantadas en macetas de tubos de pvc para que fuesen bien ondas habrían dado el triple en buenas macetas de 30 litros típicas ya que también ramifican el triple.

      Estás perfectamente a tiempo de plantar esas auto, el día todavía es largo y crecerán bien, si puedes ponerlas en macetas de unos 30 litros es como mejor rinden estas Dark Devil.

      Saludos y suerte.

  3. Buenas:)
    Tengo una auto killer kush desde mayo y nose si esta para cortar aun :S, si me puedes ayudar te lo agradeceria mucho
    Un saludo y gracias

    • Hola Alicia.

      Pues le falta muy poquito, cosa de una semana o quizás diez días. Si quieres pasar una foto de aquí a una semana te digo a ver si está ya.

      Saludos.

    • Buenas tierra madre. Muchas gracias por la ayuda ya estaba apunto de cortarla,dentro de una semanita pongo otra foto. un saludo:) Alicia

      • Hola Alicia.

        De nada, a ver dentro de una semana como va la cosa.

        Saludos.

        • Buenas tierra madre,
          Aquí subo la foto de la que hablamos, ya que han pasado 8 días desde que hice esa foto que subi.
          A ver si la ves para cortar. Gracias por la ayuda
          Saludoss

          • Hola Alicia.

            Si no está le queda muy muy poco como tres o cuatro días pero eso ya va a gustos, de poderse cosechar se puede.

            !!Saludos y que la disfrutes¡¡

          • Pues me esperaré dos días más y la cortaré, muchas gracias por la ayuda, si ahora toca disfrutarla!!
            Saludoss y graciass

  4. hola, tengo una duda con mi planta es una autofloreciente dward se me quedo un poco pequeña y los cogollos tb pero huele bastante… me imgino que sea una buena señal esto ultimo, pero mi pregunta es si ya es hora de cortarlo? como hacerlo.. alguna recomendación. gracias

  5. Hola tierramadre :)
    soy novato como cultivador y tengo esto (ver imagen)
    creo que las he jodido al plantarlas juntas… lamentablemente no sé de que raza son, existe algún momento en su crecimiento donde pueda hacer trasplante para así dejarlas con su propio macetero?

    • Hola Camilo.

      Pues cuanto más pequeñas son más fácil es separarlas por lo que yo te diría que si las quieres cultivar bien las separes ya, aunque creo que hay una que tiene serios problemas, seguro que riegas muy a menudo.

      Saludos.

        • Hola Camilo.

          ¿Están algo espigadas o me lo parece a mi? ¿Cuantos wat. utilizas? ¿Puedes pasar una foto de lado donde vea la altura de la planta?

          Así de entrada me parece que están bien, quizás algo pequeñas pero vaya depende también de la luz que utilices.

          Saludos.

          • Hola, pues sí, se me espigaron durante los primeros días de crecimiento, cometí errores al iluminarlas y ademas hace mucho frío en mi país (Chile).
            actualmente uso una ampolleta de bajo consumo con salida de 110w, solo tengo 3 plantas y mi “armario” indoor es pequeño y artesanal.
            http://oi59.tinypic.com/2vvnayd.jpg
            http://oi61.tinypic.com/vywp52.jpg
            http://oi58.tinypic.com/f3tg7r.jpg
            http://oi57.tinypic.com/2ytqop0.jpg

            (¿Por qué una planta tiene tallo morado?, las 3 crecen en igualdad de condiciones)

          • Hola Camilo.

            Pienso que está la luz muy lejos. El tallo morado puede ser bien por genética o bien por el propio frío…..

            Dale más luz a ver que tal va la cosa, acerca la luz a un palmo de las plantas más o menos.

            Saludos.

Antes de comentar:

- Este es un blog para mayores de 18 años, si envías el comentario estás aceptando que lo eres.

- Si tienes un problema con tu planta danos datos de su cultivo: Tiempo que lleva plantada, si la abonas o no, frecuencia y cantidad de riego...

- Una imagen vale más que mil palabras, así que si puedes adjunta una foto de la planta. Que no sea muy grande y si está enfocada, mejor.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puedes adjuntar tu imagen (sólo JPEG)

 

Share This

Share this post with your friends!