Cultivo de Marihuana – Plagas: La mosca blanca.

Hola amigos, hoy hablaremos de una plaga muy conocida en el cultivo de marihuana, la Mosca Blanca. Se han descrito alrededor de 1200 especies diferentes de estas moscas diminutas, las cuales revolotean por nuestras plantas y finalmente se posan para alimentarse de savia.

La Mosca Blanca es de la família de los Aleuródidos. Nacen de larvas depositadas en el envés de las hojas y succionan la savia provocando unas manchitas blancas en la hojas. Esto provoca una bajada de clorofila y no permite hacer una correcta fotosíntesis, reduciendo el crecimiento y también la floración.

Aunque no es una plaga de las que te dejan sin cosecha, debilita el desarrollo y si se propaga en gran cantidad crea una melaza que cubre toda la planta, tanto hojas como cogollos, sin dejarla respirar. Además, la mosca blanca puede transportar a la planta otras plagas como microácaros o incluso transmitir algún virus por lo que en cuanto veamos mosquitas blancas o las larvas hay que aplicar un insecticida y, si puede ser natural, mejor.

Los insecticidas naturales o ecológicos son extractos de plantas y flores secas, piretrinas y a veces ácidos grasos procesados para potenciar su efecto. Se pueden utilizar en crecimiento y en floración. Los más utilizados son:

- Neem: el aceite de Neem por sus propiedades naturales es, además de insecticida, un preventivo. Gracias a su aroma y sabor amargo, previene a la planta del ataque de moscas, pulgones y ácaros protegiendo así a nuestras “Marias”.

- El extracto de Pelitre o lo que es lo mismo de flores secas de crisantemos. Es un insecticida vegetal de amplio espectro que está indicado para la mosca blanca pero también para trips, pulgones o cochinillas. En nuestra grow encontrarás dos productos con este compuesto: Expeléx de Trabe y Pelitre Hort de Massó.

- Cinnaprot: Producto compuesto por extractos naturales de canela.

Cualquier producto que se aplique mediante pulverización, como estos insecticidas que os he señalado, debe ser aplicado al anochecer, o en el caso de cultivo indoor, con las lámparas apagadas, de lo contrario las gotas de agua que quedan en las hojas podrían hacer quemaduras por el efecto “lupa”. En interior, además, podríamos sufrir una rotura o explosión de la lámpara por cambio brusco de temperatura, así que es un factor a tener en cuenta.

Es importante pulverizar las plantas por todas las zonas sobre todo por el envés de las hojas ya que es el lugar preferido por la mayoria de plagas para depositar huevas y larvas. Además recomendamos utilizar un jabón potásico como Sabonprot, que actuará como humectante y fijador de cualquier producto que apliquemos pulverizado, alargando así el efecto del producto aplicado. También se puede utilizar para limpiar las plantas después de los ataques de insectos.

Otro producto que te puede ayudar a controlar esta plaga son las Cintas Atrapa-Insectos Amarillas. Son tiras impregnadas de un adhesivo muy potente que se cuelgan alrededor de las plantas para que las moscas se queden pegadas. Evita que la tira se pegue a la planta así que no la cuelgues muy cerca, ojo donde las ponemos porque puede que nosotros tambien nos quedemos pegados a ellas. Son de color amarillo ya que este color es atractivo para estos insectos que acabarán adhiriéndose a ellas y finalmente muriendo. Este método no acabará con la plaga pero nos ayudara a controlar su población adulta.

No las recomiendo para exterior porque es díficil encontrar donde colgarlas, el viento hace que acaben pegadas a la planta y, además de moscas blancas, también se pega el polvo y todo lo que vuela. En cambio son muy útiles en el cultivo en interior porque te “avisan” de los insectos voladores que pueda haber por el cultivo.

También hay insecticidas químicos específicos para la mosca blanca que nos ayudarán a erradicarla pero tienen un plazo de seguridad largo por lo que no pueden utilizarse cuando la marihuana tiene cogollos. Tenemos que ser muy cuidadosos con los insecticidas químicos por la alta toxicidad que contienen, siendo nocivos para la salud y el medio ambiente. Hay que asesorarse SIEMPRE por personal cualificado.

www.tierramadre.es

Ferr.

7 Respuestas para Cultivo de Marihuana – Plagas: La mosca blanca.

  1. alex dice:

    aqui tienes algunas fotos de ellas

  2. alex dice:

    hola tierramadre una pregunta mas, hay producto especifico cmo el pk o floracion, pero para moscas blancas? hay alguna k otra en mis plantas y estan en floracion desde hace una semana espero que me ayudes porfavor un saludo

    • tierramadre dice:

      Hola alex.

      Un producto ecológico que va de muerte para todo tipo de insectos y en especial para mosca blanca es el spruzit (antes conocido como mittel). Es de la casa Neudorff, si no lo encuentras por ahí lo tienes disponible en nuestra web. Tierramadre.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puedes adjuntar tu imagen (sólo JPEG)

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.