Si hay algo que nos interesa a todos los cultivadores, sin excepción, es que queremos que nuestras plantas de marihuana tengan grandes cogollos, cuanto más grandes mejor. Debe ser por esto que uno de los productos más conocidos para el cultivo es el PK13-14.
Se conoce el nombre pero muchos no tienen ni idea de qué es exactamente esto del PK ni cómo se utiliza. Pues vamos con ello.
El PK13-14 es un aditivo químico (mineral) compuesto de un 13% de Fósforo (P) y un 14% de Potasio (K). Se utiliza para aportarle a la marihuana un extra de fósforo y potasio cuando la planta lo necesita más, que es en las semanas de máxima floración, normalmente a partir de la 4ª semana que lleven floreciendo. Utilizado correctamente y sin pasarse te ayuda a sacar el máximo rendimiento a tus plantas.
Esto es importante, el PK13-14 es un ADITIVO para la floración NO un abono o fertilizante completo para floración. SIEMPRE se tiene que utilizar junto a un fertilizante de floración. En este caso, ya que el PK13-14 es mineral, lo normal es utilizarlo con un abono que también lo sea. Hay cultivadores que lo usan junto a un fertilizante de floración orgánico o biológico pero no es lo suyo, si cultivas con “bio” mejor utiliza un booster también “bio”.
El Pk13-14 se usa en cultivos en coco, lana de roca, arlita y por supuesto también en tierra, pero mejor si cultivas en maceta. No lo eches en el huerto, empobrece la tierra.
Estas son algunas de las parejas con PK13-14 más utilizadas:
- Terra Bloom y PK13-14 de Plagron. Para cultivos en tierra.
- Terra Flores y PK13-14 de Canna. Para tierra.
- Terra Max y PK13-14 de Atami. Para tierra
- Complejo Floración y Fósforo Plus de Hesi. También para tierra. En este caso, Hesi sólo recomienda añadir más fósforo. Ojo, porque el PK13-14 de Hesi es para cultivo en hydro o coco.
- Hidro Floración y PK13-14 de Hesi. Para hydro (lana de roca, arlita…)
- Coco y PK13-14 de Hesi. Evidente, para cultivos en coco
Cualquier duda que tengais, ya sabeis, mandar un comentario (no saldrá vuestro mail) y muuuy amablemente os contestaremos.
Un saludo.
0 Comentarios
Trackbacks/Pingbacks