Cultivo de marihuana: Como hacer más silencioso nuestro indoor.

El ruido en el cultivo de marihuana en interior es, junto con el olor (tema que trataremos en breve) uno de los aspectos que más nos preocupan cuando cultivamos marihuana en interior, donde ya sabeis que la discreción y la seguridad son, sin dudarlo, lo más importante.

Hay dos elementos que nos pueden ayudar a que nuestro indoor sea más silencioso: El tubo de aluminio insonorizado y la caja insonorizadora para el extractor.

El tubo insonorizado es un tubo de aluminio flexible que está revestido de una capa de  fibra de vidrio que reduce el sonido del aire al pasar por el tubo. Se acopla al extractor y debe ser de la misma medida de diámetro que éste. Lo hay disponible desde 127mm hasta 315mm. También lo puedes utilizar con el intractor.

El otro elemento que te puede ayudar a reducir el ruido, en éste caso del extractor, es la caja insonorizadora. Es muy fácil de instalar ya que lo único que debes hacer es colocar dentro el extractor y acoplar el tubo. Las tenemos disponibles para extractores de 125mm, 150mm, 200mm y 250mm.

Para evitar vibraciones molestas puedes probar este “truco”: cuando atornilles un extractor, un ventilador o una caja insonorizadora a la pared, pon entre los soportes y la pared unas juntas de goma que puedes en cualquier ferreteria o unos trozos de goma de neumático. Ésto amortiguará las vibraciones del aparato con la pared.

En este video podeis ver instalada la caja insonorizadora y como amortigua el ruido del extractor.

tierramadre.es