Cultivo de una autofloreciente: Paso a paso (VIII)

Ya va, ya va!! Aquí está el penúltimo post del cultivo de la Cheese XXL Auto de Dinafem. Disculpad que haya tardado tanto, corté la planta, la puse a secar y agarré lo más rápido que pude la maleta para irme de vacaciones no fuera a ser que el jefe cambiara de opinión y anulara mi merecidísimo descanso.

- DÍA 72 – Domingo

En el post anterior os comentaba que seguramente faltaban unos 10 días para cortar, al final fueron 11. Durante estos 11 días he regado un par de veces con abundante agua (sin regular el pH ni abono) para limpiar las raíces.

Cogollo principal listo para cosechar  Cogollo de una rama central

Como veis, he recogido la planta con algunas hojas amarillas. No es malo ni ningún error de cultivo, al revés, así la planta está libre de abonos y tendrá mejor sabor al fumarla. Eso si, hay que asegurarse que la planta y los cogollos han recibido el alimento necesario para engordar, así que hay que buscar el “equilibrio”, tener buenos cogollos pero no abono de más.

Los cogollos están formados completamente y maduros. Para saber cuándo es el momento de cortar y cómo hacerlo podéis mirar estos post:

Cuándo cosechar la marihuana.

5 consejos básicos para cortar una planta de marihuana.

Se cortan todas las hojas para que se seque antes  Corto la planta en dos partes para colgarla

Lo primero que he hecho es cortarle todas las hojas porque así se seca antes. Como es una planta pequeña lo he hecho cuando estaba todavía en la maceta. Una vez pelada del todo he cortado por el tallo, más o menos por la mitad de la planta y así mismo la he puesto a secar en un tendedero. Cuando esté seca ya la cortaré por cogollos.

Parte de abajo de la planta  Parte superior lista para colgar

Los cogollos son resinosos y compactos pero no todo ha sido bueno, las malditas orugas hicieron de las suyas los últimos días y he tenido que quitar algun trozo de cogollo porque estaba dañado y sacar a mano un par de ellas. Esto se hubiera evitado fumigando con Biothur y estando un poco más encima pero, la verdad, no había visto rastro de ellas y pensaba que me había librado de esta plaga.

Oruga haciendo de las suyas dentro del cogollo  Daños que hace la oruga. Este trozo se quita antes de ponerla a secar

Y ahí sigue la hierba, colgada y medio húmeda ya que los días han sido muy calurosos y muy húmedos. En el próximo post os diré cuánto he sacado y la calidad de la hierba. Buena pinta tiene.

Cogollo de la Cheese XXL Auto de Dinafem  

tierramadre.es