Cultivo de una autofloreciente: Paso a paso (VI)

Por fin me puedo poner con el seguimiento de mi Cheese XXL Auto de Dinafem. Ufff, parece que las obligaciones laborales y familiares se multiplican con el calor…

- DÍA 46 – Martes

¿Como está la planta? Aquí la tenéis.

Cheese XXL Auto de Dinafem

Pensaba que no iba a crecer mucho más cuando empezó la floración pero me equivoqué. Desde que empezó a florecer ha crecido más de 30 centímetros! Como veis, al final ha quedado una planta de 86 cm (bastante alta para ser auto), con unas 8 ramas además del tallo principal, con pocas hojas y mucha distancia internoidal (la distancia que hay entre cada par de hojas). Algunas hojas de abajo, las más viejas, han empezado a amarillear pero no me preocupo, las dejo ahí hasta que se sequen del todo y caigan solas.

Desde el último post la he regado un par de veces, ya con abono de floración. Utilizo uno que a nosotros nos va muy bien, no es caro y es muy concentrado, el Top Bloom de Top Crop Aunque en la botella y en su tabla indica que puedes añadir de 2 a 4 ml por litro de agua, yo de momento solo añado 2ml por litro, ya os digo que es muy concentrado. Como la regadera tiene 6 litros de agua añado 12 ml de Top Bloom.

Top Bloom de Top Crop  Añado 12 ml de Top Bloom para 6 L de agua

Si os acordáis, cuando la regaba solo con agua, medía el pH con un pH Test Kit (reactivo por color) pero cuando empiezas a añadir fertilizante bio o orgánico este tipo de medidor sencillo no sirve, el color del abono tiñe el agua y la medición por color es errónea. Es necesario utilizar un medidor de pH digital. Si utilizáis abonos minerales (químicos) no tendréis este problema ya que suelen ser casi transparentes.

Así que lo hago así: Después de añadir el abono (siempre se mide y corrige después ya que el abono o cualquier otro aditivo que echéis puede alterar el pH) mido el pH con el Medidor Digital pH Essentials (en nuestra web tenemos varios, como éstos) y la solución me da un pH de 7.5.

pH de la solucion del agua + 12 ml de Top Bloom  Voy añadiendo ml a ml de pH Down hasta conseguir el pH adecuado

Para bajarlo, utilizo el pH Down de GHE y como no sé cuánto ácido necesito voy añadiendo un mililitro, mido, como veo que sigue siendo alto, añado otro mililitro y mido. Al final necesito 3 ml para dejar los 6 litros de agua de mi regadora más los 12 ml de Top Bloom al pH correcto, a 6.5. A partir de ahora (siempre que no cambie la dosis de abono o añada otro aditivo) no tendré que volver a medir. Echaré directamente 3ml de pH Down a la regadera y ya tendré el pH adecuado.

Al final he añadido 3 ml de pH Down a los 6 L de solución  Dejo el pH en 6.5

Riego despacio, dejando que el sustrato se vaya empapando poco a poco. Casi al momento veo que la planta se ha “animado”.

Cogollo central de la Cheese XXL Auto  Cogollos del tallo principal

Cogollos de las ramas laterales  Detalle de un cogollo secundario

Hasta la próxima.

tierramadre.es