Cultivo de una autofloreciente: Paso a paso (V)

Seguimos con el cultivo de la Cheese XXL Auto de Dinafem. Hoy, por fín, si que hay nuevas noticias.

- DÍA 34 – Jueves

Ya ha empezado a florecer!! En 5 días ha pegado un tirón en altura importante y ya se ven cogollitos en la puntas. La verdad, ha sido visto y no visto. Ahora mide 53 cm y muy XXL no parece… El espacio internoidal (el que hay entre cada par de hojas) es largo y es lo que he visto que más se ha estirado. Cuando una planta empieza a florecer para de crecer así que no espero mucho más, aunque algunas plantas en esta fase parece que crecen y florecen a la vez. Veremos…

Cheese XXL Auto de Dinafem plantada hace 29 díaseYa se ven los primeros cogollitos

Se ven cogollitos en las puntas de todas las ramas  El espacio internoidal es largo y el tronco es grueso y fuerte

Llega la hora de regarla otra vez. Aunque se ven cogollitos todavía no es el momento de empezar a añadir abono de floración, esperaré hasta que estén un poco más desarrollados ya que al principio de esta etapa la planta todavía necesita nitrógeno.

Como ya medí el pH, ahora ya no hace falta que lo haga. Ya sé que para los 6 Litros de agua que tiene la regadera necesito 2ml de pH Down de GHE. Añado el ácido en el agua, muevo un poco y espero dos minutos para que se mezcle bien con el agua y riego, poco a poco y dejando que el agua entre bien para empapar todo el sustrato. Cuando acabo, sopeso la maceta y veo que ya está muy pesada, 6 litros han sido suficientes.

cultivo-36  Riego despacio, empapando todo el sustrato

Pues hasta la próxima. Veremos si ha crecido algo más (no confío mucho en ello) y cuánto han crecido los cogollos. Ahí valoraré si es necesario empezar a añadirle el abono de floración.

Un saludo.