Cultivo de una autofloreciente: Paso a paso (IV)

Vamos con el 4º capítulo del seguimiento de la Cheese XXL Auto de Dinafem.

- DÍA 24, 25, 26, 27 – De lunes a jueves

Sigue creciendo. Estos días ha bajado la temperatura y además ha llovido por lo que no he tenido que regarla.

- DÍA 28 – Viernes

Así está:

Cheese XXL Auto con 23 días  Sigue verde, sana y sin rastro de plagas

Como veis ha crecido bastante y ya ocupa la maceta a lo ancho. Tiene buen color, no ha perdido tono así que todavía no la voy a empezar a abonar. El sustrato en la que está plantada, Grow-Mix de Plagron, tiene en su composición bastante humus de lombriz con lo que seguramente no tendré que abonar durante el crecimiento.

En cuanto a las plagas, estoy teniendo suerte. No le he aplicado ningún preventivo, como aceite de neem, y aún así no hay rastro de picaduras o mordeduras de nada.

Para que no quede tan corto el post, voy a hacer un pequeño resumen:

- Desde el momento en que germinó, la planté en la maceta definitiva y la puse en exterior. Ha recibido sol, os puedo asegurar que mucho y durante muchas horas y días con mucho viento. Ni rastro de debilidad o quemaduras por el sol.

- He usado un sustrato de calidad, esponjoso, que mantiene bien la humedad y rico en humus. Está verde y no hay ninguna hoja inferior que haya amarilleado, esto quiere decir que todavía le queda abono en el sustrato.

- Recibe sol directo desde que sale hasta más o menos las 6 de la tarde y aunque ha habido días muy calurosos en la costa de Tarragona, solo se ha regado 3 veces en 23 días: el primero cuando la planté, el segundo a los 10 días de estar plantada y el tercero por lluvia hace cuatro días.

El trabajo ha sido mínimo. Solo echar un vistazo de vez en cuando para ver que sigue sana, sin picaduras o manchas y que no se la ha comido ningún gato callejero que rulan por aquí. Y paciencia.

Hasta la próxima.

tierramadre.es