Cultivo de marihuana: Sin un indoor, dentro de casa todo son problemas.

¿Eres de los/las que ponen las plantitas de marihuana los primeros días en el salón o una habitación al lado de una ventana porque te da miedo que les pase algo en el exterior? ¿O de los que quieren hacer un cultivo completo en el comedor de casa, al lado del sofá?
Tranquilo, no eres el único,  cada vez sois más los que nos hacéis consultas en el blog sobre plantas con problemas por hacer esto: intentar cultivar marihuana dentro de casa sin un “indoor” acondicionado para ello.

Y es que la marihuana NO es una planta de interior, no es una planta para cultivarla en una habitación por muy soleada que sea. Es una planta heliófila (las plantas de interior que ves en la foto son esciófilas) y necesita mucha luz directa (solar o artificial) además de mucho aire, para desarrollarse y hacer buenos cogollos. No es como un ficus o una drácena y no se puede cultivar dentro de casa como tampoco puedes cultivar tomates o calabacines.

¿Qué suele pasar?

– Si cuando brota de la tierra la planta no recibe la luz que necesita el tallo se estira, se vuelve débil y corre el riesgo de partirse o sufrir estrangulamento en la parte que toca a la tierra.

– La marihuana, sin sol directo, crece (más bien se estira) pero casi no forma hojas ni ramas.

– Al no tener corriente de aire suficiente ni viento al que resistirse, los tallos crecen débiles, sin fuerza y la tierra tarda mucho en secarse. Una planta sin aire y que casi no forma ramas ni hojas consume muy poca agua pero el que la cultiva la suele ahogar.

– De una planta débil y sin apenas ramas no esperes conseguir grandes cogollos. En una variedad no autofloreciente una floración correcta dentro de casa es algo casi imposible debido a la contaminación lumínica. Tendrías que poner la planta completamente a oscuras (pero con aire limpio) unas 12 horas cada día, a la misma hora, durante toda la floración para poder recoger algo decente. Aunque con las variedades automáticas no hay problema de contaminación lumínica, sin sol y ventilación los cogollos de las auto no engordan ni compactan como lo harían al sol o bajo un buen foco.

Para cultivar marihuana dentro de casa y sacar algo tienes que montar un indoor. Si para sacar una cosecha fuera suficiente con una bombilla normal de 40 o 60W nadie se liaría con luces de sodio, extractores y demás ni gastaría dinero por capricho. En esto del cultivo está todo más que probado!
Asi que si no tienes jardín, terraza o balcón soleado y tampoco puedes acondicionar un espacio de tu casa para montar un indoor más o menos adecuado no tienes las condiciones necesarias para cultivar marihuana. Y siento decirlo porque tengo una grow.

Un saludo a todos.

tierramadre.es