Cultivo de marihuana: ¿Puedo plantar ya?

Si fuera un hashtag, sin ninguna duda #puedoplantarya sería el trending topic marihuanero de todos los febreros. Y es que algunos plantarían aún nevando…

La marihuana se planta en primavera, crece bien con días de calorcito y noches templadas y todo lo que no sea esto hará que no se pueda desarrollar correctamente. Así que tu mismo te responderás: ¿Hace calor durante el día? ¿Qué temperatura hace por la noche?. Si todavía hace frío mejor espera un poco. Plantar antes no siempre significa plantas más grandes.

El momento para empezar el cultivo también depende de lo que quieras plantar:

Semillas “normales”: Las llamamos así para diferenciarlas de las autoflorecientes. Son las de toda la vida y da igual que sean “regulares”o feminizadas. Se pueden empezar a plantar cuando arranca la primavera, mediados-finales de marzo. Si te adelantas y la temperatura todavía es fría la planta sufrirá y el crecimiento será muy lento. Si no quieres plantas muy grandes o lo que vas a cultivar es de genética sativa es mejor que esperes algunas semanas más. Siempre es mejor plantar más tarde que intentar contener el tamaño de una planta poniéndola en una maceta muy pequeña. Además, no porque la plantes antes la recogerás antes.

Semillas autoflorecientes: La temporada de cultivo de las auto empieza en primavera, como las “normales” pero de las que sacarás su máximo rendimiento será de las que cultives en mayo y junio. Cómo crecen solo durante más o menos 1 mes necesitan, durante ese tiempo, muchas horas de sol para poder desarrollarse al máximo. Por ejemplo, una Deimos plantada en mayo será más alta y formará más cogollos si la plantas en mayo que a principios de marzo. Aún así, todavía no he conocido a ningún cultivador de autos que se espere hasta mayo, al ser cultivos de más o menos dos meses la mayoría planta ahora (aunque sepa que no va a sacar lo máximo) y dentro de dos meses, cuando recoja éstas, planta otra tanda, la buena.

Esquejes: No se plantan hasta mediados de mayo, así que paciencia. El porqué lo explicamos aquí.

Como veis, la luna no sale por ningún sitio, ni en creciente ni la de principios de marzo ni la de San José. Aunque es posible que pueda afectar de alguna forma no hemos encontrado ningún estudio serio que muestre cómo poder aprovechar las fases de la luna en el cultivo de marihuana. Igualmente, respetamos todas las creencias y si a tí te va bien plantar con luna creciente o llena, pues adelante.

Un saludo a todos.

tierramadre.es