Cultivo de marihuana en 5 pasos

¿Has intentado cultivar una planta de marihuana y no ha salido bien? A veces, el miedo a que vuelva a salir mal y el exceso de información que encontramos por internet puede hacer que te fustres.

Es mucho más fácil de lo que crees, todo está en seguir unos pocos pasos:

cultivo_en_5_pasos1. GERMINA LAS SEMILLAS: Lo explicamos aquí. Con este sistema nosotros conseguimos casi un 100% de éxito.

2. PLANTA LA SEMILLA: En buena tierra, que sea esponjosa y algo abonada.

3. RIEGA CUANDO TOQUE: No riegues sobre mojado. Empapa el sustrato completamente y no vuelvas a regar hasta que notes que la mayoría del sustrato está seco.

4. ABONO DE CRECIMIENTO: Empieza a añadir fertilizante de crecimiento cuando se agote el alimento de la tierra. Lee bien la etiqueta, empieza con la dosis más baja y vete subiendo, sin sobrepasar la dosis máxima, conforme crezca la planta.

5. ABONO DE FLORACIÓN: Empieza a añadir fertilizante de floración cuando veas los primeros cogollitos, no antes. Como en el punto anterior, vete subiendo la dosis conforme avanza la floración y nunca te pases de la dosis máxima. Deja de abonar cuando falten unos 15 días para cosechar y mantén la planta esos últimos días con poca agua hasta el momento de cortar.

¿Y ya está? Pues si, siguiendo estos pasos te aseguras un buen cultivo sin demasiado gasto ni trabajo. Si quieres “afinar” un poco más podrías regular el pH (si cultivas en maceta), utilizar un booster o estimulador de floración junto con el abono de floración para que los cogollos engorden algo más y, por supuesto, revisar regularmente las plantas por si aparece alguna plaga y poder tratarla cuando antes.

tierramadre.es

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cultivo de marihuana en 5 pasos - Yerba .es - […] Leer más […]