Cultivo de marihuana: ¿Cuando empezarán a florecer mis plantas?

Cuando llega mediados de julio muchos cultivadores nos preguntan cuando van a empezar a  florecer sus plantas. Intentaré explicar de forma sencilla como funciona la floración en la marihuana y  cuando van a empezar a florecer las vuestras….¡So ansiosos/as!

El ciclo vital de la marihuana funciona según las horas de luz del día, si el dia crece, es decir, si las horas de luz van en aumento la planta crecerá, en cambio cuando el día se acorte la planta empezará a florecer. Las únicas plantas     marihuana que no funcionan de esta manera son las autoflorecientes que como su propio nombre indica empiezan a florecer casi siempre hacia el mes de vida, independientemente de las horas de luz que tenga el día.

En el Hemisferio Norte, donde estamos, el dia más largo del año lo tenemos el 23 de Junio (Verbena de San Juan), a partir de aquí, cada día es unos minutos más corto de luz que el anterior. Pero las plantas no se ponen a florecer así, instantáneamente, sino que será un par de semanas después de San Juan cuando las plantas, las más rápidas o sensibles a este cambio, empezarán la floración.

Cuando la marihuana va a empezar el ciclo de floración produce multitud de nuevos brotes que serán los futuros cogollos y da un último estirón de crecimiento para dejar espacio a los cogollos que se formaran semanas después.

Pero no todas las variedades de marihuana florecen al mismo tiempo, depende de la genética. Las plantas más rápidas, las índicas, empiezan a florecer aproximadamente ahora, a medidados de julio, los híbridos de sativas e índicas  (que son la mayoría) comenzarán su floración en agosto y las plantas más sativas aproximadamente en septiembre.

Si crees que por genética tu planta deberia estar floreciendo y no lo hace o lo hace de manera muy lenta y además ves que no para de crecer puede que tengas un problema de contaminación lumínica. Esto es muy importante: Si cuando desaparece la luz solar a la planta le da la luz de un fluorescente, el foco de la terraza, una farola, etc…aunque sea unos minutos, la planta no notará que el día es más corto y no florecerá correctamente, seguirá creciendo, no formará cogollos de calidad y además no acabarán de madurar.

Así que, recordad, aseguraos que la planta tenga oscuridad total cuando desaparezca la luz solar. Por si lo estabas pensando, no, la luna no cuenta como luz, no hace falta taparlas en luna llena, que hay alguno muy exagerao.

Espero que os haya sido de ayuda. ¡Un saludo!

www.tierramadre.es

El blog se va de vacaciones. Cerramos los comentarios hasta el 1 de agosto. Hasta la vuelta!

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.