¿Cuando empezarán a florecer mis plantas?

Cuando llega mediados de julio muchos cultivadores nos preguntan cuando van a empezar a  florecer sus plantas. Intentaré explicar de forma sencilla como funciona la floración en la marihuana y  cuando van a empezar a florecer las vuestras….¡So ansiosos/as!

El ciclo vital de la marihuana funciona según las horas de luz del día, si el dia crece, es decir, si las horas de luz van en aumento la planta crecerá, en cambio cuando el día se acorte la planta empezará a florecer. Las únicas plantas     marihuana que no funcionan de esta manera son las autoflorecientes que como su propio nombre indica empiezan a florecer casi siempre hacia el mes de vida, independientemente de las horas de luz que tenga el día.

En el Hemisferio Norte, donde estamos, el dia más largo del año lo tenemos el 23 de Junio (Verbena de San Juan), a partir de aquí, cada día es unos minutos más corto de luz que el anterior. Pero las plantas no se ponen a florecer así, instantáneamente, sino que será un par de semanas después de San Juan cuando las plantas, las más rápidas o sensibles a este cambio, empezarán la floración.

Cuando la marihuana va a empezar el ciclo de floración produce multitud de nuevos brotes que serán los futuros cogollos y da un último estirón de crecimiento para dejar espacio a los cogollos que se formaran semanas después.

Pero no todas las variedades de marihuana florecen al mismo tiempo, depende de la genética. Las plantas más rápidas, las índicas, empiezan a florecer aproximadamente ahora, a medidados de julio, los híbridos de sativas e índicas  (que son la mayoría) comenzarán su floración en agosto y las plantas más sativas aproximadamente en septiembre.

Si crees que por genética tu planta deberia estar floreciendo y no lo hace o lo hace de manera muy lenta y además ves que no para de crecer puede que tengas un problema de contaminación lumínica. Esto es muy importante: Si cuando desaparece la luz solar a la planta le da la luz de un fluorescente, el foco de la terraza, una farola, etc…aunque sea unos minutos, la planta no notará que el día es más corto y no florecerá correctamente, seguirá creciendo, no formará cogollos de calidad y además no acabarán de madurar.

Así que, recordad, aseguraos que la planta tenga oscuridad total cuando desaparezca la luz solar. Por si lo estabas pensando, no, la luna no cuenta como luz, no hace falta taparlas en luna llena, que hay alguno muy exagerao.

Espero que os haya sido de ayuda. ¡Un saludo!

www.tierramadre.es

127 Comentarios

  1. yo no entiendo mucho de plantas pero si la fumo ja y tengo una pero nose si es macho o embra

    • Hola fabian.

      Pues yo tampoco lo se porque me la enseñas desde muy lejos. Necesito un primer plano, todo lo cerca que te permita la cámara para enfocar bien ya que la foto tampoco tiene calidad como para hacer zoom.

      Eso, a ver si me pasas una foto más cercana y te puedo ayudar.

      Saludos.

  2. quiero asenme socio De una comunidad de la marihuana como hago elpepodalelobo

    • Hola elpepo,
      ¿Te refieres a una asociación cannábica en la que poder ir y consumir marihuana? Busca alguna que te pille cerca y entra a preguntar. En la mayoría tienes que pagar una pequeña cuota anual para hacerte socio, pero vamos, allí te informarían mejor.
      Saludos.

  3. gracias mil gracias por cada palabra soy primero si en esto es mi segunda cosecha y quiero ir bien y gracia por todo elpepo. ya les voy a Mostar mi planta más linda y se bien en a fumar ja aguante la marihuana gente

      • a ca están creciendo les muestro van vien o algo le puedo hacer para adelantarlos elpepo

        • a la planta mía le da 7 horas a la mañana de sol está bien eso o necesita. mas

          • 7 horas de sol está muy bien, es sol suficiente para hacer una buena cosecha.
            Saludos

        • Hola elpepo, se ve bien. Ojala hubiera algo para adelantarlas, no queda otra que tener paciencia.

          • gracias por todo Saludos

  4. mil gracias por el Consejo ai va una con los tallos rojos y entonces debo esperas tener paciencia altura tiene 2mts y ancho tiene 4 tengo otras 10más que crecieron en tierra tienen 1 mes y días están grandes y tengo una en máceta tan bien sólo debo esperar es sierto que el macho larga primero quea hembra tengo duda en una planta le veo unas pelotitas pero voy a esperar

    • toda la planta esta igual rojo rojo de a bajo Asia Riba es muy linda mi planta e perdido una cosecha y a hora tengo 11 dos grande y las demás tienen la misma altura 30 cm

      • Hola elpepo.

        Recuerda, riega empapando bien y deja secar hasta que la maceta este ligera y entonces de nuevo bien despacito empapamos otra vez, verás que cambio en el desarrollo de tus plantas.

        Saludos.

    • Hola elpepo.

      Esa es una hembra eso seguro. Normalmente si es cierto que florecen antes que las hembras pero se detectan antes de que comience la floración por sus pre flores.

      En cuanto a los tallos lilas te están marcando una carencia de fósforo , puede ser debida a que le falte simplemente abono o también por problemas derivados del pH (Si están en suelo no creo que sea ese el problema) o quizás porque siempre estén las raíces húmedas ya que esto no le va nada bien.

      Veo que tienes un gota a gota en la maceta, este sistema está bien si te vas de vacaciones 2 semanas y no puedes regar, pero les sienta mucho mejor el riego bien profundo y dejando secar bien entre riego y riego.

      Saludos.

  5. quería preguntar maestro soy de la plata esa es una de mis plantas quiero saber si para el término del verano me florecera .

    • mi planta tiene 5 meses en tierra hasta el untino mes la vine regando con un regador echó por mi un balde de 10litros con agua todas las noches y a hora cada dos días tuvo una poda sola y a hora esta a si un color Colorado en cada brazo tayo y muchos pelos blancos esta al final del verano

      • Hola elpepo,
        No hace falta regarla cada día o cada dos días y menos si está en tierra. Lo mejor es que le hagas un riego despacio, profundo y con más agua y la dejes 3-4 sin regar. Según la foto que nos enviaste la planta se ve muy bien, no veo lo que comentas del tallo colorado, en general se ve bien y por lo que dices ya ha empezado a florecer. Todo normal.
        Si surge algún problema nos lo comentas.
        Un saludo.

    • Hola elpepo,
      No tiene porqué no florecer. Conforme vaya acabando el verano y llegue el otoño irán creciendo los cogollos.
      Un saludo

Antes de comentar:

- Este es un blog para mayores de 18 años, si envías el comentario estás aceptando que lo eres.

- Si tienes un problema con tu planta danos datos de su cultivo: Tiempo que lleva plantada, si la abonas o no, frecuencia y cantidad de riego...

- Una imagen vale más que mil palabras, así que si puedes adjunta una foto de la planta. Que no sea muy grande y si está enfocada, mejor.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puedes adjuntar tu imagen (sólo JPEG)