Cultivo de marihuana: ¿Cuando empezarán a florecer mis plantas?

Cuando llega mediados de julio muchos cultivadores nos preguntan cuando van a empezar a  florecer sus plantas. Intentaré explicar de forma sencilla como funciona la floración en la marihuana y  cuando van a empezar a florecer las vuestras….¡So ansiosos/as!

El ciclo vital de la marihuana funciona según las horas de luz del día, si el dia crece, es decir, si las horas de luz van en aumento la planta crecerá, en cambio cuando el día se acorte la planta empezará a florecer. Las únicas plantas     marihuana que no funcionan de esta manera son las autoflorecientes que como su propio nombre indica empiezan a florecer casi siempre hacia el mes de vida, independientemente de las horas de luz que tenga el día.

En el Hemisferio Norte, donde estamos, el dia más largo del año lo tenemos el 23 de Junio (Verbena de San Juan), a partir de aquí, cada día es unos minutos más corto de luz que el anterior. Pero las plantas no se ponen a florecer así, instantáneamente, sino que será un par de semanas después de San Juan cuando las plantas, las más rápidas o sensibles a este cambio, empezarán la floración.

Cuando la marihuana va a empezar el ciclo de floración produce multitud de nuevos brotes que serán los futuros cogollos y da un último estirón de crecimiento para dejar espacio a los cogollos que se formaran semanas después.

Pero no todas las variedades de marihuana florecen al mismo tiempo, depende de la genética. Las plantas más rápidas, las índicas, empiezan a florecer aproximadamente ahora, a medidados de julio, los híbridos de sativas e índicas  (que son la mayoría) comenzarán su floración en agosto y las plantas más sativas aproximadamente en septiembre.

Si crees que por genética tu planta deberia estar floreciendo y no lo hace o lo hace de manera muy lenta y además ves que no para de crecer puede que tengas un problema de contaminación lumínica. Esto es muy importante: Si cuando desaparece la luz solar a la planta le da la luz de un fluorescente, el foco de la terraza, una farola, etc…aunque sea unos minutos, la planta no notará que el día es más corto y no florecerá correctamente, seguirá creciendo, no formará cogollos de calidad y además no acabarán de madurar.

Así que, recordad, aseguraos que la planta tenga oscuridad total cuando desaparezca la luz solar. Por si lo estabas pensando, no, la luna no cuenta como luz, no hace falta taparlas en luna llena, que hay alguno muy exagerao.

Espero que os haya sido de ayuda. ¡Un saludo!

www.tierramadre.es

82 Respuestas para Cultivo de marihuana: ¿Cuando empezarán a florecer mis plantas?

  1. Diego dice:

    Plante en junio y estoy viendo que ya están empezando a cogollar las plantas de todo el mundo menos las mías las ramas están llenas como de brotes pero nose que es además las tengo en la terraza y por la noche las da la luz de las farolas. Me saldrá algo?

    • tierramadre dice:

      Hola Diego, hay dos causas principales por las que tus plantas estén floreciendo así. La primera es por la que tu mismo has dicho que puedan estar recibiendo luz durante las horas nocturnas aunque estas seguro de que esta opción no pueda ser. La otra posibilidad es que tus plantas sean alguna variedad muy sativa y vayan mucho mas lentas que la mayoría de las híbridas o índicas que ya están mas avanzadas.

      Un saludo.

  2. KushSmartGuru dice:

    Hola
    Primero antes de procuparse por que florecen sus plantas asegurense que el PH de la tierra este correcto (6.0-6.5) estos se mide con un medidor de PH. Ay maneras caseras que puedes rebisar tu PH…esto es una parte muy importante para la planta. Cuando creses tu planta adentro con luz artificial el tiempo ke le pones a tu planta son 18 horas de luz y 6 de oscuridad (24 horas del dia) o puedes variarlo un poco.siempre miemtras tengas por lo menos 16 de luz y 8 de oscuridad.Esto mantendra la planta en si estado VEGETAL sin nada de “FLOR” en este caso ay mas cosas que deberas considera como la temperatura de tu cuart y cuanto AIRE FRESCO entra a tu cuarto de cultivacion y cuanto sale.Aora cuando decidas florear bajaras la luz una hora al dia (17luz 7oscuridad) y luego 16 luz 8 osc. Asta llegar a 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad en este momento la planta piensa ke es invierno y quiere reproducir entonces empiesas a florear…Pero arcuerdense esto es adentro con luz artificial. El sol ase esto si mismo el cambio de luz y el clima…nomas es ser paciente y respetar la planta en su tiempo de oscuridad que es muy importante para np confundirla u dejarla producir el THC… Disculpen por mi mal espanol no estoy acostumbrado a escribir en espanol…e cultivado muchos anos por suerte puede tomar clases u varios cursos sobre cannabis porque en donde yo vivia es legal el cannabis..espero que esto les ayudo…pasiensia el cannabis es una planta hermosa :D

  3. Tiro dice:

    Hola que tal, tengo alrededor de 20 plantas que nacieron a mediados de julio y tengo algunas otras por nacer, alguien sabe cuandocomensaran a floreser?
    en el caso de las embras,

    • tierramadre dice:

      Hola Tiro,
      A mediados de julio?? Del año pasado??
      La marihuana empieza a florecer cuando nota que se empieza a acortar el día, que hay menos horas de luz. En España, a partir del 24 junio. Según la genética unas lo “notan” antes y otras, como las sativas, todavía pueden tardar hasta un mes en empezar a florecer.
      Un saludo.

  4. Daniel dice:

    Hola! Yo he cultivado desde segunda semana de Marzo y ahora tiene 58 cm y sigue creciendo y quiero saber en que normalmente se crecera hasta que empienza de florar? Y tambien tengo otra planta y su raza es Haze Berry y esta tambien 58 cm por casualidad, esos los dos le dejo una foto aqui. saludos!!

  5. daniel dice:

    primero que nada gracias a todos por sus experiencias y conocimientos ya que gracias a ustedes pude lograr criar en exterior una planta indica,pido de su ayuda ya que la planta la hice de una semilla del prensado pero es identica a la de la imagen de arriba de la floracion,les agradesco su ayuda y esperemos logre dar frutos ya que es una nena

  6. Melarc dice:

    Gracias por el aporte!:)
    Si planté hace casi dos semanas una autofloreciente AutoJack sabes decirme cuándo más o menos se hará “adulta” y empezará a hacer cogollos? Necesito saberlo porque el piso donde estoy viviendo es compartido con un amigo y necesito tiempo para buscarle un nuevo alojamiento para cuando comience a oler.
    Saludos!!

    • tierramadre dice:

      Hola Melarc.

      Una planta autofloreciente suele comenzar su floración hacia el mes o la quinta o sexta semana de vida y la floración se alarga entre 6 y 8 semanas más dependiendo de la variedad.

      Saludos.

  7. gaston dice:

    plante en junio cuando empezara a dar las flores mi planta

    • tierramadre dice:

      Hola gaston.

      Imagino que me escribes desde el hemisferio sur. Tu planta ya debería estar floreciendo, mira que no tengas alguna luz artificial que la esté molestando cuando el sol se pone ya que eso provocaría que no floreciera nunca o por lo menos no correctamente.

      Saludos.

  8. oscar dice:

    a fumar cannabis y a disfrutar la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puedes adjuntar tu imagen (sólo JPEG)

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.