Cultivo de marihuana: ¿Cómo se usa el Delta Nueve?

Nos encontramos a menudo con cultivadores de marihuana que no tienen claro qué es, para qué y cómo se utiliza el Delta Nueve de Cannabiogen. Vamos a intentar explicarlo fácilmente aunque ya os digo que lo que os voy a contar está bien claro en la etiqueta del producto pero como veo que últimamente la gente solo lee sobre superficies planas iluminadas y/o táctiles… os lo vamos a repetir y ampliar un poco.

¿Qué es el Delta Nueve? Es un producto de díficil clasificación, un complejo de nutrientes, microelementos, aminoácidos, vitaminas y hormonas naturales del crecimiento (auxinas, gibberilinas y citoquininas).

Por su composición se podría utilizar como fertilizante para todo el ciclo de floración, pero por el precio que tiene  lo más recomendable es aplicarlo como complemento a un fertilizante de floración. Y supongo que de aquí viene lo que muchos piensan, que es como un PK  y no es del todo así, no es ni se debe utilizar como un PK  o booster cualquiera y tampoco se debe mezclar con cualquier fertilizantes o aditivo indiscriminadamente.

¿Cómo se utiliza? El Delta Nueve se tiene que empezar a usar unos 10 días antes de empezar el ciclo de floración.  Primero se usa por aplicación foliar (pulverizado) a una dosis de 4 ml (mililitros) por cada litro de agua. Se ha de repetir pulverizado cada 10 días y por lo menos 3 veces en total. En este punto estaremos entrando aprox. en la cuarta semana de floración, así que partir de aquí  y hasta el final de la nutrición (unos 15 días antes de cortar) lo añadiremos cada 10 días en el agua de riego, regado, no pulverizado. Tendremos una mejor absorción del producto si el agua no tiene cal y con el pH ajustado a 6,5.

Si lo quieres usar para la marihuana plantada en exterior tienes que empezar a aplicarlo cuando veas que las plantas entran en pre-floración, que ese momento en que las plantas se estiran un montón y empiezan a sacar cada vez más brotes que formarán los futuros cogollos. Si cultivas marihuana autofloreciente puedes empezar a pulverizarlo en el inicio de la cuarta semana de vida que normalmente coincide con la pre-floración.

Se puede mezclar con otro fertilizante de floración pero sólo si tienes controlada la EC y tienes experiencia en cuanto a nutrición se refiere. Si no tenemos un control de lo que estamos echando en la mezcla lo mejor es que cuando lo uses lo hagas solo, sin mezclar con otro fertilizante para no provocar una sobre-fertilización. Si lo aplicas a lo loco, más a menudo o más cantidad de la indicada por el fabricante sólo conseguirás bloquear a las plantas y tener una producción todavía mucho menor que si no lo hubieras utilizado.

El Delta Nueve es un buen producto y bien utilizado nos dará un aporte extra de peso y dureza en los cogollos pero con el que hemos de ser cuidadosos para no pasarnos ya que lo podemos pagar con justo lo contrario a lo que buscábamos.

Un saludo.

tierramadre.es